A partir del lunes vuelven a operar cinco  estaciones más de la Red de Subterráneos porteños.

0
319

El Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que desde el próximo lunes 08 de Marzo, volverán a operar cinco estaciones más de Subtes, de esta forma quedarán operativas 60 de las 90 estaciones que tiene la Red de Subterráneos de la Ciudad.  Se trata de estaciones que estaban cerradas desde el  inicio de la pandemia, que reabrirán este lunes  y  son Púan (Línea A), Tribunales (Línea D), Uruguay (Línea B), Las Heras (Línea H) y General Urquiza (Línea E).  Además se estableció que podrán viajar hasta quince personas paradas por coche.

Estas medidas fueron tomadas teniendo en cuenta la cercanía de las estaciones con las Instituciones Educativas próximas, para acortar las distancias y lograr una mayor fluidez de pasajeros.  Según informó la empresa estatal porteña, la reapertura se debe al incremento paulatino de pasajeros que se registro en estos últimos meses, al ser autorizados para viajar los estudiantes,  el personal docente y no docente de los establecimientos educativos.

Desde el comienzo de la cuarentena, el Gobierno porteño decidió cerrar  numerosas estaciones de la Red de Subte, con la intención de limitar la circulación de personas en la vía publica, si bien ya fueron reabiertas 60, aun permanecen 30 cerradas al público,  de las cuales 29  son debido al Protocolo  vigente,  y una (Plaza de Mayo, Línea A) por reformas, que se tienen previstas terminar en la próxima semana.

Por otra parte, siguen vigentes todos los Protocolos de Prevención, para cuidar a los trabajadores del subte y los usuarios. Se continúa con la desinfección periódica de los coches, estaciones y espacios comunes, la disponibilidad de dispensores de alcohol en gel en todas las sesenta estaciones, y la señalización del distanciamiento social entre los pasajeros. Los Funcionarios porteños también informaron que  los trabajadores esenciales y  estudiantes podrán gestionar  su pase o abono, mediante un formulario vía online. Desde el inicio de la pandemia, como medida preventiva los subtes porteños realizan un servicio especial en todas líneas, de lunes a sábados a partir de las 06 y los domingos desde las 08 hs.  Por último, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  incentiva a que los porteños en lo posible realicen a pie los viajes cortos, entre estaciones, ya que según detallaron más del 50% de los viajes en la Ciudad son de distancias entre 1 y 5 km.