A una semana de comenzar las clases presenciales, confirmaron diez casos positivos entre los docentes del Colegio Otto Krause y una Escuela del barrio de Núñez.

0
334

Desde el  Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, comunicaron este miércoles diez casos positivos en los docentes de la Escuela Técnica Nº 1 “Otto Krause” del barrio de Montserrat, y la Escuela Nº12 “Profesor Rodolfo Senet”, ubicada en el barrio porteño de Núñez. Los diez casos positivos fueron confirmados en los Centros de Testeos exclusivos para el personal docente y no docente de nivel inicial, primario y secundario de Escuelas públicas o privadas, instalados por el Gobierno porteño en La Rural (Palermo), La Usina del Arte (La Boca) y la Sede Comunal 7 (Flores), con el objetivo de testear a la totalidad de los trabajadores de la educación para el regreso de las clases presenciales. Según informó el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós los casos confirmados  y sus contactos estrechos fueron aislados, y se continúa con la estrategia de testeo para seguir identificando casos positivos, haciendo hincapié que resulta primordial intensificar los testeos para el bien de la comunidad educativa.  Desde el 08 de Febrero, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya testeó a 4.815 trabajadores docentes y auxiliares de la gestión pública y privada, en los tres Centros habilitados.  Los interesados que quieran realizarse la prueba, deberán solicitar un turno previo en el chat de la Ciudad o comunicarse al 0800-333-3382, y presentarse el día designado con copia del recibo de sueldo y DNI correspondiente. El Plan “Primero la Escuela”, incluye como estrategia  sanitaria los testeos rápidos de coronavirus, voluntarios y gratuitos,  para el inicio del ciclo escolar 2021.

Hoy se confirmaron 915 casos positivos de Covid-19, con estos registros suman 219.667 los casos acumulados dentro del Distrito porteño. Por otra parte, son 7.739 los contagios y 109 personas resultaron fallecidas en  las últimas 24 horas en todo el país, lo que suma un total de 2.001.034 de casos positivos y 49.674 personas fallecidas por Coronavirus,   desde el comienzo de la pandemia. A partir de la puesta en marcha del Plan Detectar en la Ciudad, se logro testear a 284.065 vecinos, de los cuales 43.346 dieron resultado positivo, en los 28 dispositivos distribuidos en los barrios porteños e instalados en las zonas donde se concentra la mayor cantidad de contagios.