Almagro y su feliz aniversario!

0
1542

El pasado 28 de septiembre el barrio de la Almagro cumplió años. El festejo se extendió hasta el último día de septiembre. Un balance positivo que contó con la participación activa de muchos vecinos y barrios allegados. Los detalles.

Almagro es uno de los barrios que componen la comuna 5 al igual que Boedo. El pasado 28 de septiembre cumplió un nuevo aniversario y el agasajo se realizo a lo grande.

El encuentro entre los vecinos propicio un espacio de libre intercambio y propuestas para la mejora social y cultural de todos.

El día sábado 29 se realizaron en la zona diferentes milongas en distintos puntos del barrio como la Casona de Humahuaca, o la casona de Don Bosco.

Otras actividades recreativas y culturales se llevaron a cabo también en el teatro Encuentro y los festejos se extendieron hasta después de las 20hs.

La Plaza Almagro fue sede de todos los festejos. Desde las 11 y hasta las 18hd se realizaron diferentes espectáculos a la luz del día con una programación muy variada.

Los festejos se extendieron hasta el día 30 de septiembre y culminaron con la participación del Coro del Conservatorio Manuel de Falla en la Iglesia Metodista a las 17hs.

Fue la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la que instituyó el 28 de septiembre como día del barrio de Almagro mediante la solicitud de la junta de estudios Históricos de Almagro. Según estos últimos fue justamente un 28 de septiembre cuando Julián de Almagro compró las tierras que posteriormente se convertirían en suelo de los actuales habitantes del barrio.

Un barrio tan popular como atractivo por su tranquilad, su aire de vecindad que aún se conserva intactamente ante el tumulto de la gran Ciudad.

Almagro ha sido uno de los barrios que más ha crecido en los últimos cinco años. También es considero uno de los más requeridos para los emprendimiento inmobiliarios y la adquisición de inmuebles en la zona.

Quizás sea la proximidad a las avenidas más importantes que la delimitan lo que lleva a muchos a preferirlas. Bordean el barrio la Avenida Río de Janeiro, Avenida Rivadavia, Avenida La Plata, Avenida Independencia, Sánchez de Loria, Sánchez de Bustamante, prolongación virtual de Sánchez de Bustamante (puente peatonal), Sánchez de Bustamante, Avenida Díaz Vélez, Gallo, Avenida Córdoba, Avenida Estado de Israel, Avenida Ángel Gallardo.

Almagro supo destacarse mediante sus tangos, su historia, sus conventillos, sus casas de estilo señorial, sus bodegones de esquina, sus clubes, el futbol, sus vecinos y buenos colegios además de sus monumentos de gran valor arquitectónicos como templos e iglesias.