Anunciaron el cierre definitivo  del histórico Cine General Paz del barrio de Belgrano.

0
429

En las últimas semanas comenzó a circular en las redes sociales, una convocatoria de los vecinos del barrio de Belgrano para evitar el cierre de la sala,  bajo la consiga “Salvemos al Cine General Paz”, pero la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, y el Protocolo requerido por las Autoridades Sanitarias para su reapertura, que resultaron imposibles de concretarse, llevó a la decisión del cierre definitivo del Cine, a pesar del desconsuelo de los vecinos de Belgrano.

Los integrantes de la empresa que operaba el tradicional Cine General Paz, renombrado hace una década  como “Cinema City Belgrano”, ubicado en la Avenida Cabildo 2702, explicaron que la decisión de cerrar se debió a la imposibilidad de adaptar los sistemas de ventilación, exigidos por el Protocolo vigente, cuyo costo para su instalación fue un impedimento para la reapertura de la actividad en tiempos de pandemia. Con este cierre definitivo, Belgrano pierde una sala emblemática con mucha historia, tradición y memoria para sus vecinos.  Por tal motivo, el mercado de exhibición cinematográfica quedaría cada vez más concentrado en poder de las grandes cadenas multinacionales.

El Cinema City General Paz tiene tres pisos, con tres salas en la planta baja, una sala en la planta intermedia y dos en el piso superior, con una capacidad máxima de 1576 espectadores. El destino de edificio es incierto, se estima que podrá ser adquirido por otra cadena de cines o transformado en otra tipo de inmueble.

A pesar que la mayoría de las principales cadenas de cines del país están funcionando, con gran parte de su capacidad de espectadores reducida, todavía existen varios cines que no pudieron reabrir sus puertas desde el comienzo del Aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional en Marzo del 2020. Algunos de  los salas cinematográficas que atraviesan una  situación similar son, el Cine Arte Multiplex, ubicado en Cabildo al 2829 (Belgrano), y el Cinemark de Av. Alicia Moreau de Justo 1920 (Puerto Madero), que aún permanecen cerrados. Por otra parte el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635, Balvanera) reabrió apenas diez días,  en ocasión del inicio del Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), pero según informaron desde el Instituto Nacional  de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se suspenden preventivamente las actividades hasta nuevo aviso.