Cortes de Luz: La Pesadilla Continúa…

0
1065
…”Vivimos revolcados en un merengue, y en un mismo lodo, todos manoseados”…Enrique Santos Discepolo

Mezcla rara de bronca, indignación, e impotencia al mismo tiempo. Los vecinos de numerosos barrios de nuestra Ciudad otra vez se quedaron a oscuras…Y como siempre que no hay respuestas, y mucho menos soluciones, surgen todo tipo de opiniones, excusas, la justificación de lo injustificable. Junto a los rumores de naturaleza siempre tóxica que infelizmente circulan  maltratando aún más a una sociedad que hoy dice basta!

El calor intenso en pleno marzo, fue sinónimo de cortes de luz…El malhumor crecía al ritmo de las protestas que se multiplicaron en Capital Federal y el Conurbano bonaerense. Desde el Gobierno nacional se. le solicitó a las grandes empresas del país que reduzcan el consumo de electricidad para moderar la demanda general.

Fallas, altos consumos, corte de calles, quema de neumáticos, manifestaciones espontáneas en Villa Crespo, Almagro, Devoto, Santa Rita, Paternal,San Cristóbal,  Once…Balvanera, Caballito, Parque Chacabuco, etc…También sonaron las cacerolas…

En algunos casos, pudieron recurrir a los generadores. En ciertos barrios, funcionaron hasta cinco por cuadra. El costo de un equipo como para ser utilizado en una casa oscila entre los 8 mil y los 10 mil pesos. Para un negocio, el precio se ubica a partir de los 30 mil pesos…Su funcionaiento requiere la carga de  45 litros de nafta, un presupuesto de  600 pesos diarios. Para tener en cuenta…

En tanto, para algunos funcionarios “A nivel global, el sistema está funcionando normalmente, con niveles de generación y reserva adecuados”…Para otros, la responsabilidad es “de los aires acondicionados y ventiladores “sobre-utilizados” en noches demasiado calurosas”…

Cabe recordar que el suministro de energía constituye un servicio esencial que debe ser garantizado. Porque el cliente lo merece, tanto como el respeto. Indispensable para que un vínculo , relación contractual, ó la vida en sociedad,  pueda prosperar…

¿Cómo era Discepolín?

…”Vivimos revolcados en un merengue,

y en un mismo lodo, todos manoseados”…