Aprovecha los beneficios de la Sandía

0
1135

Una de las frutas más consumidas del verano. Sin embargo su sabor y frescor no son sus únicas propiedades. Entérate en esta nota como aprovechar al máximo las cualidades de esta fruta.

La sandía es una de las frutas más consumidas en el verano. Sabor dulce, textura agradable, húmeda y jugosa constituyen sus máximas cualidades.

Acompaña la mesa de ricos y pobres y aporta color a cualquier mesa. Al alcance del bolsillo de todos, esta fruta posee grandes beneficios para la salud.

De toda las frutas es la más refrescante y pueden ser consumida antes o después de cualquiera de las cuatro comidas.

Es hermana del melón aunque a diferencia de esta contiene el doble de agua.

Proviene del continente Africano aunque también es cultivado con éxito en los países del mediterráneo.

Los árabes deben la piel lozana a esta fruta. Según los nutricionistas, la sandía posee un efecto desintoxicante en el organismo que obra maravillas en las personas cuya sangre necesitan depurar.

Los expertos aconsejan que a la hora de consumirla debemos optra por aquellas cuyo color en apariencia no resulte muy brillante. Esto se debe a que la fruta debe estar libre de fertilizantes y resultar lo más natural posible para poder brindar al máximo sus propiedades.

Los médicos consideran a la fruta ideal para tratar algunas enfermedades del corazón, la mucosa y la falta de hidratación de la piel.

Debemos mantenerla en el refrigerador una vez abierta dado que es una ruta muy sensible de ser marchita.

Consumir sandía equivale a tomar agua con minerales y vitaminas. El 90% de la fruta está formada por agua. Las vitaminas que aportan son A, B, C,E además de minerales como magnesio, potasio, y sales minerales.

Estas cualidades hacen que porte 4 veces más vitaminas que la naranja y que además sea la fruta más depurativa de todas.

Las personas cuya actividad física sea elevada verán en la sandía una aliada indiscutible a la hora de reponer los minerales perdidos.

Quienes se encuentren a dieta podrán beneficiarse de sus fibras, dado que no aportan grasas ni colesterol.

Respecto a sus semillas es necesario saber que no perjudican el organismo en absoluto, sino que muy por el contrario en algunos lugares como Asia son consumidas habitualmente.

La sandía también resulta un excelente diurético debido al agua mineralizada que se desprende de la fruta ideal para combatir y prevenir enfermedades infecciosas dado que depura todo agente negativo para el sistema inmunológico.

Las personas que padecen de gota, artritis, reuma o ciática pueden utilizarla con total tranquilidad dado que limpiara la sangre de estos agentes y depurara los tejidos de la piel, como las espinillas y puntos negros.

La fruta está contraindicada en personas que tengan problemas intencionales dado que posee un efecto ligeramente laxante.