Argentina ya tiene su propia cerveza!!

0
913

Se trata de un invento argentino que ya se distingue de la cerveza mundial. Un  momento único celebrado por todos.

La primera cerveza 100% argentina ya es un hecho en nuestro país. Gracias a unos científicos argentinos la cerveza artesanal es un hecho  cada día gana más adeptos.

La misma surgió en Bariloche y fue realizada a base de levaduras de los bosques andinos patagónicos.

Tiene como característica un sabor sin precedentes y para nada industrializado.

La cerveza posee características muy propias y lleva el visto bueno del Instituto de Tecnología y Bilogía de la Ciudad rionegrina además de la Universidad Nacional de Comahue.

Según trascendió estás levaduras fueron desarrolladas por el investigador Diego Libkind director del Conicet Patagonia Norte.

El ingenio fue furor en el mundo de la industria cervecera a tal punto que lo cervecero europeos repararon en la especificidad de la cerveza nacional y propusieron la firma de un convenio de uso con la arca holandesa Heineken.

“Con las levaduras estamos trabajando en una primera instancia experimental con cinco productores cerveceros de Bariloche y el viernes presentaremos el punto de partida de calidad que logramos con gran satisfacción”, afirmó Libkind durante una conferencia de prensa.

“La investigación de estos microorganismos que generan las levaduras son de sustancial ayuda para el sector productivo, para llegar a multiplicidad de productos, como en este caso de cervezas”, afirmó la subsecretaria de Ciencia y Tecnología de Río Negro, Brigitte Van Den Heede, y agregó que “varias ciudades y países con mucha tradición en esta industria expresaron su reconocimiento hacia Bariloche, lo que permite potenciar y darle un perfil patagónico muy fuerte a nuestra producción”.

Sin embargo éste descubrimiento no quedará acá El objetivo de éste puntapié es el crecimiento de la industria argentina.

Como primera instancia se buscará capacitar a  los productores de cervezas artesanales de Bariloche y otros lugares del país adema de Chile y Uruguay que ya se anotaron para ello con ingredientes nacionales. Es la primera vez que una cerveza será 100% nacional en todos sus aspectos y no solo en la elaboración.

La gran cantidad de cervecerías del país se nutrían de ingredientes importados de otros países. El descubrimiento de Diego Libkind abre un nuevo panorama en la industria nacional.

Los ingredientes con lo que se fabricaban las cebras artesanales en nuestro país posiblemente sean reemplazados por los locales.