Arranca  la primera edición del Circuito Cultural Santa Mitre.

0
748

El sábado 11 de Mayo,  se llevara a cabo el Circuito Santa Mitre,  en la Plaza de Pappo  del barrio de La Paternal  (Av. Juan B Justo  y Boyacá), una festividad con eventos gratuitos para toda la familia. Desde las 16 hs hasta las 21 hs se realizara  este popular festival  de danza y música,  en el que participaran artistas y grupos locales como Jesica Mara, Compañía Argentina de Arte Criollo, Baila Manada, Ser Pentario y La Improvisada, entre otros. Además en distintos puntos de la plaza habrá gazebos donde se realizaran talleres de tango y clases abiertas de ritmos urbanos promovidas por el Instituto Time Step. Los niños del barrio que pertenecen  al comedor “Juntos Somos Más”,  fabricaran diferentes artículos a partir de elementos reciclables.

El Circuito Cultural Santa Mitre,  surgió del concurso realizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denominado “Barrios Creativos”, que fomenta las redes culturales barriales y reúne a los vecinos para presentar las mejores propuestas culturales para realizar en el barrio.  La iniciativa presentada por  Santa Mitre, que es la unión de los vecinos de los barrios Villa mitre y Santa Rita, dos barrios lindantes a La Paternal, obtuvieron el primer puesto del concurso del Gobierno porteño, recibiendo el apoyo y la financiación del Ministerio de Cultura de la ciudad para realizar las distintas actividades culturales.

La idea principal de estos circuitos es reunir en estas actividades a personas notables, lugares, espacios físicos, e historias que forman parte de la esencia del barrio, y ponerlo al alcance de los vecinos para que puedan visitarlos, ya sea de manera presencial a través de visitas guidadas o de manera virtual por la Web. Son nueve los circuitos que forman parte de la riqueza de estos barrios,  Música y Danza, Gastronomía, Teatro, Artes Visuales conformadas por murales y pinturas. Literario,  que forman parte las bibliotecas, escritores reconocidos y espacios de letras.  Recreativo, integrado por clubes, centros culturales, jubilados y escuelas de circo, Instituciones Sociales, iglesias, edificios destacados, asociaciones políticas y civiles. Patrimonio Arquitectónico, iglesias, edificios históricos, pasajes y calles notables, y  el último circuito es Vecinal, con vecinos notables, comercios famosos.

Se realizara shows en vivo en bares del barrio, caminatas barriales y estará a disposición el mapa cultural barrial,  que mostrara los lugares más importes de la zona. Todas las actividades serán de entrada libre y gratuita.