Atravesados por el Dengue

0
1104

La realidad es que la presencia de la enfermedad se extenderá. Para marzo, abril…se estima que se producirá el pico máximo.

En tanto, el Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, señaló que el mosquito Aedes Aegypti, sobrevive a las fumigaciones. Sobre todo cuando se trata de los huevos y larvas. Se analiza la modificación de los componentes químicos.

La hembra de este insecto deposita los huevos sobre las superficies y todos los recipientes que puedan acumular agua.

¿Cómo se transmite?

Cuando el mosquito se alimenta con la sangre de una persona enferma de dengue y luego, pica a otras personas…

Increíble pero real…

Y cómo no puede ser de otra manera, la supuesta “viveza criolla” mostró a través de internet una de sus caras más lamentables. La venta de sapos y ranas…

El valor es de 100 pesos por unidad. Si se adquieren más de cinco, uno va de obsequio…

Tráfico de fauna y tantas cuestiones fuera de la ley…Si apareciera un noble batracio en el jardín, ¡bienvenido!…De lo contrario, la sugerencia es seguir las instrucciones que indica el Gobierno.

Desde las autoridades se recomienda descacharrar…Por lo que puedo observar, no todos colaboran. Muy cerca de donde estoy viviendo, una pileta plástica sin tapar…La humedad y las altas temperaturas constituyen un caldo de cultivo para todo tipo de insectos..

La epidemia de dengue en el área metropolitana es de una magnitud estimada entre un cincuenta y cien veces más severa que la registrada en 2009.

Mientras el egoísmo sea más fuerte, sera muy difícil que nuestro querido país pueda salir adelante en este tema y tantos otros también.

“Sin Mosquitos, No Hay Dengue”
0800 Salud Responde