Autorizan la vuelta de las clases presenciales en las Universidades de la Ciudad.

0
320

El Gobierno Nacional, habilitó el retorno de las clases presenciales en todas las Universidades e Institutos de la Ciudad y del resto del país, acatando el Protocolo Sanitario correspondiente,  y las medidas de prevención que garanticen el cuidado de los estudiantes, para evitar la propagación del coronavirus. El Gobierno de la Ciudad, conforme con la autorización del Ministerio de Salud de la Nación para la reanudación de las actividades académicas presenciales, podrá suspender o reiniciar las actividades según la evolución del cuadro epidemiológico del momento.  Los establecimientos académicos deberán procurar mantener las medidas de distanciamiento, el uso del tapabocas y las pautas de higienización requeridas por el Protocolo Sanitario vigente.  Además deberán garantizar la organización de turnos,  y la modalidad de trabajo establecidos para resguardar la salud de los docentes y los estudiantes.

La Resolución que autoriza la vuelta de las clases presenciales en las Universidades, establece que el personal directivo, docentes y no docentes, y los estudiantes que asistan a las clases,  quedan exceptuados de la prohibición del uso del servicio del transporte público de pasajeros, tanto urbano, interurbano o interjurisdiccional. Pero se recomienda, que solo sea utilizado cuando no se cuente con otros medios de transportes alternativos.  La medida fue oficializada mediante la Decisión Administrativa 1995/2020, publicada este viernes en el Boletín oficial, que determina la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales para la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Según aclaró el Ministro de Salud de la Nación, la vuelta a la presencialidad en las Universidades será decidida por las autoridades de cada Distrito.

El Protocolo Sanitario para la vuelta a las clases presenciales, indica que será necesaria la toma de temperatura a cada estudiante, docente y personal no docente, al ingreso a la Universidad. En el caso que indique 37.5º o mas, no podrá permanecer en el establecimiento y se procederá con las medidas sanitarias que establece el Ministerio de Salud. Sera obligatorio el uso del tapabocas en todo momento, el distanciamiento de dos metros en los espacios comunes, y contar con los insumos básicos de higiene.  En el caso de detectarse un posible caso sospechoso de contraer coronavirus, se deberá cerrar la Universidad por un día, para desinfectar por completo el lugar. Además se buscará a los contactos estrechos del paciente para ver si presentan síntomas y controlar su evolución.