Autorizaron la vuelta de los recitales al aire libre en la Ciudad.

0
339

El Gobierno de la Ciudad de Buenos aires, autorizó la vuelta de los recitales y eventos culturales al aire libre con público, siguiendo un estricto Protocolo y normas de seguridad, para prevenir la propagación del coronavirus.

La medida abarca a todos los eventos culturales, que puedan garantizar una superficie de ocupación de una persona por cada cuatro metros cuadrados de distancia para el público y los asistentes técnicos del evento. Los organizadores de cada recital, deberán demarcar el lugar con burbujas sociales, franjas delineadas en el piso, sillas o butacas que indiquen la distancia indicada que se debe mantener entre los espectadores.  Además deberán pedir Vía Web al  Gobierno porteño, el permiso para realizar la actividad, con diez días de anticipación, y firmar una Declaración Jurada comprometiéndose a cumplir con todas las normativas del Protocolo Sanitario vigente. Los recitales que se realicen los días de semana comenzarán a las 18hs y tendrán una duración máxima de noventa minutos, mientras que los que se realicen los fines de semana no tendrán límites de horarios.

Los artistas deberán permanecer con el tapabocas puesto en el escenario,  y en caso de no poder hacerlo, deberán guardar la distancia mayor requerida  por las Autoridades Sanitarias de dos metros. Todos los equipos de sonido e instrumentos musicales deberán ser higienizados al ingreso al predio. El público que  asista a los shows tendrá que solicitar su entrada de manera on-line, y al ingresar deberán presentar el código QR o el celular con la entrada virtual.  En todos los eventos culturales, habrá personal sanitario en el acceso al predio,  que le tomaran la temperatura a los visitantes, en caso de presentar una temperatura de 37.5º o más no podrán ingresar.

Solo se permitirá un público de hasta cien personas habilitadas como máximo, deberán permanecer en el lugar asignado por los organizadores, respetando el distanciamiento social correspondiente, y con el tapabocas obligatorio puesto durante todo el show. Esta totalmente prohibido el desplazamiento del público durante el espectáculo, y en caso de que deseen ir al baño o comprar comida o bebidas, deberán dar aviso a los acomodadores del lugar, tal como ocurre actualmente en los Autoconciertos.