“Barrios Porteños Web” camina Buenos Aires… Lo bueno y lo que puede mejorar!

0
907

Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en nuestra Ciudad (26/04/2015)

Las PASO vienen llegando!

¿Qué se elige?: Jefe/a de Gobierno, y Vice Jefe/a de Gobierno

30 Diputados (Legisladores de Caba)

Miembros de las Juntas Comunales ( 7 miembros por cada Comuna)

¿Dónde Votar?

Es fundamental estar inscripto en el Padrón Electoral definitivo y que los datos sean correctos.

Para chequear y conocer cuál es la Mesa de Votación correspondiente, se puede ingresar a: www.dondevotociudad.gob.ar

Extranjeros

De acuerdo con la Ley Nacional 334/00, podrán participar de los Comicios, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

-Ser residentes permanentes. Poseer Documento Nacional de Identidad de Extranjera/o.

-Acreditar tres años de residencia en Caba. Y tener registrado en el Documento, el último domicilio real.

No encontrarse inhabilitado de acuerdo al Código Electoral Nacional.

¿Quienes están exentos?

Los mayores de 70 años.

Los ciudadanos que se encuentren a más de 500 Km del lugar donde deban emitir el sufragio. (Deberán solicitar comprobante ante la Delegación Policial)

Quienes se encuentren imposibilitados por razones de salud. (También se requerirá certificado médico oficial, expedido por dependencias nacionales, provinciales/ municipales)

Nueva estafa contra los adultos mayores

Otra vez el “cuento del tío”perjudicando a nuestros jubilados y pensionados. Los contactos se producen por teléfono, en horarios como la mañana ó cerca del mediodía. Una persona que se hace pasar por familiar, persuade al infortunado interlocutor que los billetes de 100 dólares ó 100 pesos que poseen perdieron validez por lo que es necesario cambiarlos urgente…La maniobra termina cuando el embaucador le indica a la víctima, que deberá entregarle los billetes a un “amigo” que está esperando en la puerta del domicilio,  listo para  realizar el trámite en el supuesto Banco…

Una vez más alertamos a nuestros mayores sobre este accionar delictivo, como para que no se dejen llevar por la comunicación con un desconocido…y sobre todo, desde este tipo de tema ó cualquier otro, que para ser oficial tiene que aparecer en la primera plana de los principales diarios de nuestro país, formar parte de los noticieros radiales y televisivos.

Parquimetros

Obtener las fichas, un desafío..Cuando se llega a un kiosco que las venda, es probable que las pocas entregadas, ya hayan volado…Otra prueba difícil, es poder  reunir las monedas correspondientes…Y como si todo esto fuera poco, cada día crecen las denuncias por el mal funcionamiento de algunas tickeadoras… Es de esperar que se encuentren los mecanismos para mejorar esta realidad que afecta a numerosos automovilistas en áreas céntricas de nuestra querida Ciudad, y casi siempre en medio de una jornada laboral…

Clausura de Bares y Boliches en la Ciudad

El 98 por ciento de los propietarios violan clausuras. El barrio con más infracciones es el de Palermo, le siguen Villa del Parque y Balvanera  Desde la Agencia Gubernamental de Control (AGC) se informa que se  multiplicarán las multas y sanciones.

Mejor en Bici!

Buenos Aires es la cuarta Ciudad de América Latina en utilizar este medio de transporte saludable y ecológico al alcance de todos.

Con mayor uso en la región, se destacan: Rosario y Bogotá (Colombia).

En tanto desde la Asociación de Ciclistas Urbanos, se reiteró el pedido de mayor seguridad vial, sobre todo en los cruces de calle. Asimismo se solicita que los vehículos tengan la obligación de reducir la velocidad.

Reapertura del tradicional Bar “La Coruña”

Uno de los más antiguos bodegones porteños, ubicado en Bolivar al 900, pleno corazón de San Telmo, abrió sus puertas luego de dos años de cambios y refacciones . Ahora se llamará “La Nueva Coruña”, prometen ciclos de poesía, música, y un menú de comidas autóctonas, etc….