Basural convertido en corredor saludable

0
1059

Una buena nueva para el barrio INTA cuyos vecinos disfrutan de un corredor saludable donde antes solo yacía un basural .Los detalles de una cuestión que espero muchos años para ser resuelta.

El barrio INTA se encuentra entre Dellepiane y Los Olmos. Anteriormente existía un basural en el lugar .Los vecinos solían presentar diferentes reclamos para que el estado pueda solucionar el inconveniente que generaba la existencia del lugar.

Luego de años de reclamo obtuvieron la respuesta que necesitaban para la restauración del lugar.

Hoy donde antes existía solo un basural, existe un espacio verde saludable.

Los vecinos de la zona disfrutan de un espacio deportivo libre de basura totalmente verde y apropiado para el paseo familiar.

En el sitio se puede disfrutar de aparatos para hacer ejercicios, un área para descansar y juegos para los chicos.

El plan de recuperación de espacios abandonados comenzó en 2007 y desde entonces llevan adelante la restauración de varios espacios perdidos en los diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Además del espacio verde existen bancos, juegos infantiles sillas y espacios para shows y espectáculos al aire libre. La arbolada que hay en el lugar deja lugar para el disfrute al aire libre en los días de calor.

Es la primera vez que el proyecto llega a un barrio humilde de la capital. Lugano es uno de los distritos más humildes de la Ciudad de Buenos Aires.“Cuando llegué todo era muy precario, con calles de tierra, sin luz ni agua. Nunca había vivido así. Pero tuve la oportunidad de estar acá, tener mi casa y con el tiempo vi crecer al barrio. Esto es algo que nosotros no esperábamos, un espacio donde puedan jugar los chicos, donde pueden disfrutar los grandes, la verdad es que es un logro, algo muy lindo”, contó Elba vecina del lugar desde hace 30 años.

Desde hace cinco años la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat viene llevando adelante éste tipo de prácticas.

Los vecinos del barrio respondieron con agrado la iniciativa y el grupo de taller de reciclado preparo para la inauguración del lugar unas guirnaldas de papel con mensajes alentadores de los vecinos.

El pedido de los vecinos es contundente: “cuidemos el espacio entre todos”. De esta manera manifestaron la alegría de tener un nuevo espacio en el barrio.

Durante la fiesta hubo show de magia para los niños, una plantada, una muestra de tejido y como cierre tocó la banda El Cartel.“Desde señoras grandes hasta chiquitos están haciendo gimnasia, la gente está muy contenta”, relataba emocionado Chicho, como le dicen en Inta.

“Esto antes era basural y ahora es una cosa espectacular”, describió Dionisio Da Silva,
vecino de la zona desde hace más de 30 años