Biblioteca “Lubrano Zas”.

0
1226

El lunes 17 de diciembre se realizó un homenaje a las Bibliotecas Populares de la Ciudad de Buenos Aires en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se rindió homenaje a ex – dirigentes de la Federación de Bibliotecas Populares y se hizo entrega del Premio “Diego del Pino” al Profesor Edgardo J. Rocca.
La apertura del acto estuvo a cargo del Diputado Rogelio Frigerio, quien hizo entrega de una plaqueta al Presidente de la Federación de Bibliotecas, señor Pedro Cerbelli en reconocimiento a la labor de las bibliotecas populares. En retribución, el Sr. Cerbelli obsequió al Diputado con una réplica del escudo de la FBP, hermosamente fileteado por Luis Zorz.
Se entregaron luego diplomas en homenaje a los ex – dirigentes señores Hugo del Carmen Figueroa; Eugenio Valentín Escapa; Jorge Eduardo Rodríguez; Antonio Oscar Petrongari y Mario Zenón Rabinovich. Estas distinciones fueron recibidas por familiares de los homenajeados.
A continuación, recibieron diplomas todas las Bibliotecas Populares de la Ciudad de Buenos Aires, entre las que se encontraba la biblioteca “Lubrano Zas”, dependiente de la Junta de Estudios Históricos de Boedo, y que fue recibido por la presidente de la Junta, señora Silvia Martínez.
Fue entonces el turno del Profesor Edgardo J. Rocca, que con evidente emoción, recibió de manos del Presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de Buenos Aires, Sr. Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda el premio que lleva el nombre de quien fuera su gran amigo, Don Diego del Pino.
Edgardo Rocca es, además de historiador, poseedor de un verdadero y casi único archivo iconográfico de Buenos Aires. Su más que extraordinaria colección de tarjetas postales es un verdadero tesoro para la vista y la historia. La Legislatura porteña le otorgó la nominación de “Historiador Porteño 2001” y es también Vecino Ilustre de Puerto Madero, de cuya Junta fue fundador y es actualmente Presidente. Se deben a su pluma numerosos libros y artículos en revistas especializadas de historia, ocupando el lugar de Vicepresidente en la Junta Central de Estudios Históricos, la que presidió también por dos períodos.
Numerosos representantes de Juntas de Estudios Históricos se hicieron presentes para acompañarlo en este acto y testimoniarle su afecto y respeto.