Boedo quiere a sus cines

0
1016

Fue inaugurada en 1945 y funcionó hasta 1992.Posteriormente fue convertida en una Iglesia Cristiana. Simbólico como él solo, hoy los vecinos exigen que vuelva a ser el Cine Cuyo que alguna vez fue.

Varias manifestaciones pacíficas fueron llevadas a cabo el Viernes 25 de Septiembre en horas de la tarde por parte de los vecinos y algunas agrupaciones barriales como “el colectivo de espacios culturales” para recuperar el gran cine Cuyo, fundido en 1992.

El reclamo de los vecinos comenzó por la junta de firmas a favor de la recuperación del Cine y en contra del alquiler a la Iglesia Evangélica, ubicada en las antiguas instalaciones del Cine Cuyo.

La esperanza de recuperar el Cine Cuyo pasa por acudir al estado nacional que apoya este tipo de espacios representativos de la cultura barrial. Pretenden poder llegar a los dueños actuales del lugar para comprar el espacio y volverlo patrimonio cultural del Barrio con solvento económico del estado.

La idea de los vecinos es poder convertir el espacio en un Gaumont que sea difusor de la cultura, donde los precios sean accesibles y sea un lugar de encuentros para los defensores de la cultura cinematográfica de nuestro país.

En las intersecciones del ex cine Cuyo en horas de la tarde se organizó la proyección de una vía dispositiva con el film “El maquinista” acompañado con la música de Fernando Kabusacki

Sin dudas la estrategia de captación de personas y firmas fue sorprendente. Los vecinos que pasaban por el lugar se involucraron con el objetivo de recuperar el cine y no dudaron en estampar sus firmas para dicho fin.

El aterrizaje de la internet, las facilidades de descargar películas en la comodidad del hogar, hicieron que la gran cantidad de cines instalados en Boedo se fueran perdiendo. Sin embargo, los vecinos insisten en la significación cultural que estos lugares tiene para la Ciudad y la cultura Nacional.

Llamativamente el evento contó con la participación de algunos políticos como el Sub Secretario de la Presidencia Gustavo López, la Diputada del Frente para la Victoria Liliana Mazura y el legislador Pablo Ferreyra entre otros.

El INCAA apoya este tipo de proyectos para la difusión cultural artística. Esperanzados en ellos los vecinos decidieron ser parte de esta iniciativa de recuperación. “Es necesario alejarse de lo instantáneo de la internet y volver a lo sano de pasar a ver que hay en cartelera este fin de semana argumentó un vecino de Boedo”.Final del formulario