Buenos Aires celebró el domingo el día de la Piccola Italia

0
1063

El pasado domingo 25 de septiembre se celebró en el barrio de Palermo el día de la Piccola Italia .Los detalles de una celebración inolvidable.

Una gran cantidad de inmigrantes italianos fueron los responsables de la mixtura cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso éste mes además de agasaja a todos los inmigrantes que fueron parte del proceso de formación de la Ciudad, se agasaja particularmente a los italianos.

Desde el Ministerio de Cultura se viene organizando desde el 2013 la festividad de la Piccola italiana que consta de música, gastronomía y costumbres populares.

Este domingo, Buenos Aires celebró la Piccola Italia en Palermo .La cita fue en el mismo lugar que tradicionalmente se celebra la festividad en Gorriti entre Arévalo y Bonpland.
A lo largo de esas cuadras se puede disfrutar de toda la variedad y riqueza cultural de la Italia moderna.

El Vaticano, La Torre de Pisa ,los canales de Venecia, El Coliseo ,el Foro Romano o la Basílica de San Pedro son algunos de los lugares que nos acercó simbólicamente la festividad italiana en el barrio de Palermo.

Italia acá nomas, cerca, con sus encantos, sus platos específicos, su cultura tan llamativa sus particularidades y su reliquias más importantes.

Sin necesidad de traslados ni trámites migratorios las personas disfrutaron de un esectacular dia simulando estar en la Piccola Italiana.

El evento contó con la participación de Claribel Medina y Diego Iglesias, quienes se lucieron ante la multitud que concurrió al lugar.Además estuvieorn presentes el periodista Daniel Malnati, y la DJ Cata Spinetta ,Donato de Santis y Santiago Giorgiani, entre otras personalidades destacadas.

El evento comenzó a las 10 y culminó a las 19hs con aplausos y un balance más que positivo.

El objetivo es la celebración fue honrar especialmente a la colectividad italiana del país, fomentar el conocimiento de sus raíces a las nuevas generaciones y ofrecer un espectáculo ameno para turistas y vecinos.

No falto el arte, el espectáculo callejero, la venta de utensilios de valor simbólico y los descendentes italianos que buscaban entre el público los rastros de sus tan ansiadas raíces.
Una de las particularidades este año fue que los organizadores contaron son asistentes de jóvenes descendientes de italianos que se pasearon por el lugar brindando asistencia y hospitalidad a todos los participantes, orgullosos de sus antepasados.
La fiesta tiene como fin celebrar “la italianidad en el país”, según comunicaron los organizadores, y entre los asistentes estará una generación joven de descendientes de italianos que busca homenajear sus orígenes a través de la comida, la música y el arte.