Buenos Aires la Ciudad Iberoamericana con mayor tradición gastronómica

0
957

La creatividad y la excelencia de la cocina porteña parecen haber llegado muy lejos. Recientemente que galardonada como la Capital de la Cultura Gastronómica 2017.Los detalles.

Buenos Aires es sinónimo de tango, cultura, historia y parrillas. Sus carnes asadas sus bodegones llenos de combinaciones diversas hacen de Buenos Aires una Ciudad con merecido reconocimiento.

La gastronomía porteña mezcla estilos y de esta mistura subyace lo típico.

Sus delicias pasan por carnes asadas, populares pizzas estilo italianas y su innovadora coctelería.

Sus bares notables no hacen más que reflejar la importancia que tiene la gastronomía para la Ciudad.

Diferentes eventos en el año relacionados a la propagación de la gastronomía típica otorgan la importancia debida a la mesa de los porteños.

Buenos Aires es una de la Ciudades que recibió tan fuertemente el impacto de las diferentes colectividades extranjeras, que producto de las corrientes migratorias se instalaron en el país.

Estos trajeron sus costumbres gastronómicas que sumados a las nuestras formaron el estilo argentino, tan particular como mixto.

Desde hace varios años, Buenos Aires se posiciona como uno de los destinos más solicitados por los turistas respecto a sus exquisiteces gastronómicas.

Este año logro ser recocida oficialmente como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017.Esto resinificó que Ciudades de todo el mundo se interesaran en nuestra cultura alimenticia e indagaran respecto a nuestra costumbres.

En el año 2013 más de 80 mil lectores encuestados por la revista Conde Nast Traveller eligieron a la Ciudad de Buenos Aires como la mejor Ciudad Turística de Centro América Y Sudamérica resaltando su gastronomía y vida cultura.

En 2015 un restaurant porteño estuvo en la lista de los diez primeros restaurantes del mundo más solicitados.

El ranking fue organizad por The World 50 Best y participaron los mejores sitios gastronómicos del mundo.

Quizás sea este el motivo por el en los últimos años crecieron de manera considerable los emprendimientos gastronómicos en algunos barrios.

Sin embargo esos nuevos emprendimientos se ven en la necesidad de competir con los miles de bares notables que hay en la Ciudad.

Las parrillas con asado típico, los platos con influencia italiana o aquellos que mezclan lo típico argentino con lo andino son solo algunas de las preferencias que lideran la lista de pedido en los restaurantes de fines de semana.

Eventos como La Feria Marchéel Food Week o el BA Market son solo algunos de los festivales gastronómica gratuitos que tienen como fin promociona la cultura gastronómica argentina en el país.