Buenos Aires: La mejor Ciudad Latinoamericana para vivir

0
1010

Cada día que pasa, y por distintos barrios que recorro, recuerdo de inmediato cómo estaban antes esos lugares y cómo se encuentran ahora.
Y qué bueno resulta el reconocimiento, no? Como práctica saludable, que hace también a la gratitud.
La verdad es que agradezco poder ver y disfrutar esta transformación. Una puesta en valor, que también hace a la estética. El destacar las peatonales y las veredas anchas, el lavado de fachadas junto al mantenimiento específico, entre tantas otras obras, las que no tienen nada que envidiarle a ninguna localidad del exterior.
Hemos comentado acerca de las tareas realizadas en Chacarita, y en tantos otros queridos barrios del sur, norte, etc. No dejan de sorprenderme! Lo que habría que concientizar es acerca del cuidado, porque la Ciudad somos todos. Resulta lamentable ver como los nuevos refugios para pasajeros de colectivos son violentados…
Como así también, las paredes del Cementerio, las que no se salvan del ataque de los resentidos de siempre…Una demostración más de la falta total de respeto…y de ubicación de ciertas personas…No hace falta ser graduado ó poseer varios masters, para saber que no corresponde actuar así…Porque nada justifica a este tipo de acciones.
Nunca es tarde para darse cuenta que la vida en sociedad se construye con todos y cada uno, desde el sentido de prójimo, con obligaciones y derechos…
A pesar de estas demostraciones minoritarias y egoístas que señalaba anteriormente, nuestra Ciudad cada día abre sus brazos para ofrecer la mejor bienvenida. Porteños y bonaerenses, los que no sólo desarrollan sus actividades laborales y profesionales, sino que además, junto a los turistas de diversas partes del mundo que nos visitan, cuentan con la más amplia gama de propuestas artísticas, culturales y comunitarias, en muchos casos, con entrada libre y gratuita, ó a muy bajo costo.
Porque este es otro logro, sin lugar a dudas. Que se suma a los cientos de talleres educativos orientados a los más variados sectores de la sociedad, también con acceso gratis.
En tanto, la Revista británica The Economist Intelligence, seleccionó en su ranking a la Ciudad de Buenos Aires como la mejor de América Latina para vivir. La multiplicidad de propuestas culturales determinó la elección. También consideran al Teatro Colón como una joya indiscutida a nivel mundial.
Encabeza la lista, la australiana Melbourne.