Buenos Aires, mi Ciudad…

0
1825

En el Subte:

Homenaje a las Víctimas de la Tragedia de Cromagnon 

La Legislatura Porteña aprobó un proyecto mediante el cual, a partir de ahora, la estación de la Línea H, pasará a llamarse “Once-30 de diciembre”.

Peatones en la Mira…

El tránsito es sin duda uno de los grandes temas que tratamos habitualmente. Describiendo situaciones, sumando puntos de vista, pidiendo soluciones. Marcando la responsabilidad de los conductores de vehículos, pero en esta oportunidad, nos referiremos a los peatones. Para el Observatorio Vial Latinoamericano, el 13,8 por ciento de los porteños cruza calles y avenidas entretenidos con el celular…hablando, escuchando música y hasta enviando mensajes de texto…

A pesar de constituír la pieza más vulnerable, el peatón, cerca del 20 por ciento, no respeta el semáforo. Observan si los autos detienen ó no la marcha…Otras conductas que ponen en riesgo su vida y la de otras personas son: el cruce en diagonal, ó a cualquier altura de la calle…evitan caminar por las sendas especialmente indicadas…

Becas Escolares

Hasta el 8 de mayo se podrán solicitar, con turno previo, de 9 a 15.30. “Si necesitas ayuda, tu Escuela, te ayuda”

www.becasciudad.buenosaires.gob.ar

 

Aumentaría la Multa por Tapar Patentes

En los últimos dos años, las sanciones se incrementaron en un 80 por ciento. Se encuentra en estudio, una iniciativa que elevaría el monto a $ 6400.

Denuncian 200 casos mensuales de ciber acoso a través de Facebook

En el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se produjeron alrededor de 60 casos, en San Isidro 30, La Matanza 25, Lomas de Zamora 15, Quilmes 5, Dolores 5 y San Martín 20. Estas cifras surgen de un trabajo realizado por el equipo especializado en bullying y delitos informáticos que orienta el abogado Javier Miglino. Desde la Red Social se encuentran analizando medidas para mejorar la  protección de los usuarios.

Atención médica en el Subte

Más de 500 auxiliares y supervisores fueron capacitados en primeros auxilios para asistir a pasajeros descompensados. En primer lugar, los ayudarán a descender del vagón, luego les brindarán la asistencia básica hasta la llegada del SAME. Sólo puede ponerse en práctica con aquellos que se encuentren en conciencia y se valgan por sí mismos…De acuerdo a este nuevo Protocolo acordado por la Empresa Subterráneos de Buenos Aires, una vez que el descompensado pudo bajar de la formación, el resto del pasaje puede ser viaje…

Nuevas Estaciones Saludables

Están ubicadas en la parada Perú (Línea A), Corrientes (Línea H) y Carlos Pelegrini (Lïnea B). Allí como en otras tantas ubicadas en parques y plazas porteñas, se podrán llevar a cabo los controles médicos gratuitos de tensión arterial, nivel de glucosa en sangre, peso y talla.