Buenos Aires Verde, El Obelisco en Campaña

0
1028

Ya nadie puede ignorar que el cambio climático o calentamiento global existe y que en colaboración con las corrientes oceánicas como la del “Niño”, en segundos apenas, pueden crear un escenario de destrucción y zozobra para población mundial. De aquí la importancia de concientizar acerca de la necesidad de cuidar y preservar el medioambiente. Tarea que llevan a cabo numerosas entidades sin fines de lucro (ONG) y también por supuesto las autoridades del área.

Este el caso de la propuesta llevada a cabo desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público Porteño, desde una creación abierta, original y amigable con la naturaleza: la instalación de un jardín vertical con las formas de las letras BA en plena Plaza de la República, muy cerca de nuestro Obelisco.

Compuesto por alrededor de 6300 especies herbáceas, ornamentales, plantas colgantes, vistosas en la gama de los verdes al morado. Mide 6.50 metros de altura por 13 de ancho. La superficie es de 189,3 metros cuadrados. La obra de arte verde fue montada sobre una estructura de hierro galvanizado junto a placas de material reciclable. Las ráices se sostienen a través del denominado Geo-Textil.

La instalación permanecerá hasta setiembre y contará con un sistema automatizado de riego. La iluminación LED conectada mediante paneles solares.

Fue inaugurado el 19 de marzo, con motivo de celebrarse “La Hora del Planeta”.

¡Un paseo imperdible para vecinos y turistas!

Jardín Vertical

Es una iniciativa muy aplicada en diferentes capitales del mundo. Está relacionada con llevar vegetación a superficies no tradicionales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la sociedad.