Caminito, ese lugar de siempre

0
1114

Tan tradicional como enigmático continúa siendo uno de los atractivos turísticos más importantes de Buenos Aires. Un recorrido por sus rincones, tan nuestros como extraños.

Caminito es uno de los lugares favorito de los turistas. Simple pero mágico con sus típicos conventillos de principio de siglo y sus paredes de muchos colores capta la atención de los visitantes.

Los conventillos son de chapa y sus características barriales tan particulares que lo definen

Un total de 150 metros de longitud marcan la zona .Posee un trazado muy particular debido al cauce de un arroyo que fluía hasta principios del siglo XX. La zona era conocida popularmente como “Puntin” (diminutivo de “puente” en dialecto genovés).

Durante más de 20 años ese caminito formo parte del recorrido que debía realizar el ferrocarril hasta 1928.Posteriormente el recorrido fue anulado porque la zona comenzó a convertirse en un callejón abandonado.

Gracias a la iniciativa de algunos vecinos como Benito Quintela Martin se pudo recuperar en 1950 el terreno para convertirlo en un paseo peatonal que resultaría ser un museo con mucha historia para conocer.

Diferentes artistas fueron acercando sus más preciadas obras de arte al lugar, lo que degenero en uno de los museos más atractivos de principios del siglo.

Fue el propio Quinquela Martin el autor del nombre caminito. Quiso el que se denominará así al lugar, en honor al tango compuesto por Juan de Dios Filiberto y Gabino Coria Peñaloza en 1926.

En la “Feria de Artistas Plásticos de Caminito” encontrarás artistas contemporáneos de destacada trayectoria, que exponen y venden sus obras inspiradas en el colorido de su entorno y el sentir tanguero.

El lugar está disponible para que lo visites todos los días de 11 a 18hs y hasta las 20hs incluso en temporada de verano.

Para todos aquellos que gustan del arte y las antigüedades pueden acercarse avistar la feria de caminito en los horarios mencionados.

Caminito es un lugar con historia. Uno de los rincones más tradicicionales e históricos de la Ciudad de Buenos Aires que yace en un rincón del barrio de la Boca.

Caminito se encuentra a unas pocas distancias del Club de Boca Junior, lo que la convierte en un sitio de referencia para llegar al estadio.

La longitud se extiende de este a oeste y forma una curva de 150 metros que atraviesa de forma diagonal una manzana limitada por las calles Araoz de Lamadrid al norte y Baribaldi al oeste, mientras que Magallanes y del Valle Iberlucea marcan los ejes del sur y este respectivamente