Casi el 90% de los porteños mayores de 18 años ya fueron vacunados con al menos una dosis contra el Covid-19

0
23

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, informó que el 88,5% de los residentes porteños mayores de 18 años, ya recibieron al menos un componente de las vacunas Sputnik-V, Sinopharm, AztraZeneca y Moderna, contra el Coronavirus. De estas cifras, el 68,2% de los vecinos ya se aplicaron la primera dosis de la vacuna, y el 34,5% la segunda dosis, lo que representa que uno de cada tres porteños ya completó su esquema de inmunización contra el Covid-19. En la Ciudad de Buenos Aires se llevan administradas hasta la fecha, 3.284.388 vacunas, de las cuales 2.117.868 fueron destinadas como primeras dosis y 1.166.520 como segundo componente. El Plan de Vacunación Estratégico Nacional, Gratuito y Voluntario en la Ciudad, actualmente esta vacunando a todos los adolescentes de 12 a 17 años con condiciones priorizadas, diabetes, obesidad grado 2, enfermos cardiovasculares crónicos, pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, enfermos renales, adolescentes que conviven con pacientes que recibieron trasplantes de células hematopoyéticas, enfermos renales, pacientes trasplantados, oncológicos, con Síndrome de Down, discapacitados, con malformaciones congénitas graves, gestantes con indicación de riesgo y adolescentes que viven en lugares de larga distancia.

Los interesados podrán inscribirse de manera on-line en la pagina del Gobierno porteño buenosaires.gob.ar/vacunacovid, completar el formulario con sus datos personales y confirmar su empadronamiento a través de WhatsApp, SMS o mail. Otra opción de anotarse para recibir la vacuna, es la línea telefónica gratuita que dispone el Gobierno de la Ciudad (147).

 Las vacunas que se están aplicando en el Distrito porteño son la Sputnik-V de origen ruso,
AstraZeneca del Reino Unido,  Sinopharm de origen Chino y Moderna de Estados Unidos. Los resultados del “Estudio de Combinación de Vacunas” han indicado que es eficaz y seguro completar el esquema de inmunización de la vacuna Sputnik-V, intercambiando las segundas dosis con otras vacunas que están en el país. Por tal motivo, el Ministerio de Salud de la Ciudad continúa completando la vacunación de los vecinos, que hayan recibido el primer componente de la vacuna Sputnik-V, y deseen completar el esquema con la segunda dosis de las vacunas Moderna o AstraZeneca, siempre y cuando hayan cumplido el periodo de intervalo entre las dosis y expresado su voluntad de vacunarse intercambiando la segunda dosis, por intermedio del WhatsApp de la Ciudad, correo electrónico o SMS.