Celebrarán la Semana del Bonarda y el Pinot Noir en el nuevo Distrito del Vino.

0
173

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaria de Cooperación para el Desarrollo Económico y Producción, presentarán desde el lunes 22 hasta el domingo 28 de agosto la “Semana del Bonarda y el Pinot Noir”, en el nuevo Distrito del Vino, que comprende los barrios de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque (Comuna 11). Los vecinos podrán disfrutar de promociones y descuentos en los locales adheridos, una charla abierta al público del  reconocido sommelier profesional  Juan de Dios Giacalone, y Maridajes con Bonarda y Pinot Noir 2020 de la Bodega mendocina RJ Viñedos, fundada y dirigida por Raúl Joffre, con salmón a la parrilla en los principales restaurantes del Distrito del Vino. Además se realizarán charlas con expertos vitivinícolas, para saber sobre la historia del Bonarda y Pinot Noir.  Algunos de los 25 locales que participarán de la Semana del Bonarda y Pinot Noir 2022 son las Vinotecas, Delito Wines (Gualeguaychú 3824 Local 14), la Casa del Vino (Av. San Martin 6993), Barrica Uno (Mariscal Francisco Solano López 3699), Vinoteca Devoto (Baigorria 4512), Tiempo de Sabores (Asunción 4026), Cucina Paradiso (Nueva york 4048) y Sushi Club (Chivilcoy  3813), entre otras. Los interesados podrán acceder al Mapa del Vino con toda la información, promociones y descuentos, ingresando al sitio web de Desarrollo Económico y Producción.

La Bonarda es una variedad de maduración tardía, que a menudo es cosechada después del Cabernet Sauvignon. Es un vino tinto italiano, cuya cepa crece en la región francesa de Saboya, al noroeste de Italia. Es común en nuestro país, de intenso color y con fuerte presencia de frutos como frutillas, moras, frambuesas y arándonos.

En tanto, el Pinot Noir que significa en francés “Pino negro”, en referencia al color rubí de tono medio y atractivo, es originario de Borgoña, Francia, es un vino de cuerpo y color mediano, con intenso aroma a frutos rojos. El Distrito del Vino, inaugurado en septiembre del 2021 por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, está conformado por Bodegas de distintas partes de
Argentina, Cavas, y Centros de Cata, y  tiene como propósito potenciar el desarrollo de la industria vitivinícola en el país, a través de beneficios impositivos.

Se espera que se concrete en este sector de la ciudad, más de treinta proyectos relacionados a la industria vitivinícola, que incluyen una Escuela del Vino, Distribuidoras y un Museo del Vino, con una inversión de 1.200 millones de pesos.