Ciclo lectivo 2016

0
1050

Mientras docentes y autoridades intentan llegar acuerdos fundamentales que permitan el comienzo de las clases, la vuelta a la rutina horaria, desvela todavía a algunos padres y tutores.

Otro tema inquietante, es la compra de los útiles.Un capítulo aparte. La Cámara que agrupa a papelerías, librerías y afines (Capla) reconoce para este año, un incremento de entre el 25 al 30 por ciento. Desde la entidad señalan que disponen de alrededor de diez mil productos, que no sólo brindan variedad, sino que también permiten elegir y adecuar valores. Por ejemplo una mochila arranca de los 250 pesos y luego de acuerdo al tamaño y al personaje destacado de su estética, puede llegar a los 2400 pesos. Un cuaderno de tapa dura puede de acuerdo a la marca,  entre otras características, tener un valor de los 18 a los 60 pesos.

En tanto, la Secretaría de Comercio, llegó a un acuerdo con las cadenas de supermercados más representativas, para que en más de mil sucursales de nuestro país, los consumidores encuentren una lista de seis a treinta y cuatro productos de la canasta escolar.

La propuesta incluye: bolígrafos, cartuchos, correctores, lapiceras, lápices, marcadores, gomas, elementos para medición y geometría, temperas, tijeras, cuadernos de 42 hojas…La vigencia se extienderá hasta el 31 de marzo.

El acuerdo está vigente, en el caso de no encontrar la mercadería anunciada ó similares, con sus precios de referencia para la vemta, comunicarse con Defensa del Consumidor al: 0800-666-1518.

Algunas sugerencias para tener en cuenta antes de salir a comprar

  • Revisar que útiles y accesorios se encuentran en buen estado y disponibles de años anteriores.
  • Si alguien va a prestar por ejemplo una mochila, consultar…
  • Armar una lista te ayudará a no marearte y poder comprar lo que realmente necesitan tus hijos.
  • Asociate con otras mamás como para poder aprovechar los precios mayoristas.
  • Buscar ofertas, pero no te dejes tentar. Verifica la calidad y el precio. Finalmente, si sera de utilidad para tus chicos.