Cierran por reformas la Estación Floresta del Tren Sarmiento.

0
731

La empresa Trenes Argentinos Operaciones SOFSE (Sociedad del Estado Argentino), anuncio que durante todo el mes de Enero del 2022, la Estación Floresta del Tren Línea Sarmiento (Once-Moreno), permanecerá  cerrada por trabajos de mejoramiento y accesibilidad. Los reformas comenzarán el próximo lunes 03 de Enero, contemplan el recambio de losetas y bordes de hormigón de los  andenes 1 y 2, la renovación de los solados reglamentarios con la instalación de guías para personas con discapacidades visuales, la incorporación de dos nuevas rampas de acceso y la reparación de los ascensores, que están fuera de servicio hace varios años. Por otra parte, se realizará la puesta en valor de las boleterías, los sanitarios y  las dependencias operativas, se colocarán cámaras de video para vigilancia, iluminación led,  un nuevo sistema de audio, cartelería, recambio de semáforos para la atención de trenes y maniobras. Según informaron los funcionarios de SOFSE, es necesario cerrar la Estación Floresta por el término de un mes, hasta que terminen los trabajos de su puesta en valor, ya que resulta incompatible para la circulación de pasajeros, los cuales deberán dirigirse a cualquiera de las dos Estaciones más cercanas, Flores o Villa Luro.  Los trabajos se realizarán durante el verano, para afectar a la menor cantidad de pasajeros posibles, que utilizan la Estación Floresta para viajar en tren. En el marco de Modernización del Transporte Ferroviario, la empresa Trenes Argentinos informo también, que se construirán cuatro nuevos pasos peatonales entre las Estaciones San Antonio de Padua y Merlo, de la Línea Sarmiento.

El Ferrocarril de la Línea Sarmiento,  es el principal medio de transporte para trasladar pasajeros entre la Ciudad de Buenos Aires y el oeste del Conurbano Bonaerense.  El trayecto entre la Estación Once y Moreno, cuenta con 16 estaciones incluyendo las cabeceras, donde millones de trabajadores utilizan su servicio de forma regular todos los días. Se estima que el Tren Sarmiento transporta diariamente un promedio de 290.000 personas.

Por último, se confirmaron los horarios de circulación del Sarmiento para el 31 de Diciembre y el 1 de Enero del 2022, por el marco de la celebración del año nuevo. Desde el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos, anunciaron que el Tren Sarmiento funcionará el 01 de Enero del 2022 con el cronograma de días feriados, el primer tren Once-Moreno partirá a las 05:50hs, Castelar-Once a las 04:52hs y Moreno-Once a las 05:00hs.