Comenzarán a vacunar a los niños de 3 a 11 años con factores de riesgo.

0
357

El Jefe de Gobierno porteño anunció que a partir de este jueves 07 de Octubre, se habilitará el empadronamiento de los chicos de 3 a 11 años con comorbilidades, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Se estima que el empadronamiento de los niños, será con el mismo sistema de inscripción on-line utilizado para la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, a través de la página buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

Los turnos serán otorgados por WhatsApp, correo electrónico o SMS,  de acuerdo al orden de empadronamiento, y una vez que se contacte a los inscriptos, podrán seleccionar la fecha, hora y sede más cercana, para la inmunización en un link personalizado. La apertura de las inscripciones para la vacunación de los niños de 3 a 11 años,  será reservada únicamente para aquellos que tengan enfermedades de riesgo que puedan a agravarse en caso de contraer Covid-19, diabetes, enfermedades cardiovasculares, renales, respiratorias, pacientes trasplantados, oncológicos, oncohematológicos, discapacidad activa y síndrome de Down.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de la vacuna china Sinopharm en menores de 3 a 11 años. Su aprobación se dio luego de diversos ensayos clínicos de fase 1 y 2, realizados en China y Emiratos Árabes, que dieron resultados positivos. Se estima cubrir a una población de 6 millones de niños en todo el país con la vacuna Sinopharm, por tal motivo la Argentina terminaría el 2021 con toda su población de mayores de 3 años cubierta y protegida. El Presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco recalcó la importancia y la recomendación de vacunar a todos los chicos por su seguridad,  para llegar a la inmunidad del rebaño y para reforzar la presencialidad escolar.

La distribución de las vacunas a las 23 provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizará entre el jueves 7 y viernes 8 de Octubre. Los propósitos de la vacunación consisten en disminuir las poco frecuentes pero posibles formas graves de enfermedad y la mortalidad por COVID-19 en este grupo etario, así como también la cantidad de personas susceptibles y de este modo la transmisión viral. Por último, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, expresó que se autorizará el no uso del barbijo en espacios abiertos, una vez que haya llegado al 70% de la población de la Ciudad de Buenos Aires vacunada con las dos dosis, pero hasta el momento estamos en el 65%.