Comenzaron a vacunar a los adolescentes de 12 a 17 años que viven en la Ciudad.

0
293

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, desde el martes 28 de Septiembre se habilitó  la inscripción on-line para recibir la vacuna contra el Covid-19 de los adolescentes de 12 a 17 años sin factores de riesgo. Una vez que se realicen las inscripciones, se les contactará vía Mail, WhatsApp o SMS para que puedan elegir la fecha, hora y sede más cercana.  Los chicos deberán asistir al turno con el DNI y  en compañía de un adulto mayor. Según informó el Ministro de Salud porteño, Fenán Quirós se utilizará en esta etapa de la Campaña de Vacunación, las dosis del lote de 160.290 vacunas del Laboratorio Pfizer que arribaron esta semana, y que a la Ciudad de Buenos Aires le correspondería entre un 6 o 7%.  

Hasta el momento, la Ciudad de Buenos Aires ya vacunó con la primera dosis de la vacuna del Laboratorio Moderna a 18.692 adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, y 13.874 ya completaron su esquema de vacunación con las dos dosis.

Para acceder al formulario de empadronamiento para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, los adolescentes de 12 a 17 años deberán ingresar a la página empadronamientovacunacioncovid.buenosaires.gob.ar/vacunacionmayores12 y completar el formulario con sus datos personales. Cabe aclarar, que las personas que hayan cursado la enfermedad, tendrán que esperar al menos 15 días desde su recuperación, para recibir la primera dosis de la vacuna.

Desde el comienzo del Plan de Vacunación Estratégico Nacional, Gratuito y Voluntario, en la Ciudad de Buenos Aires ya se vacunaron 2.308.599 porteños con la primera dosis de las vacunas Sputnik-V, AstraZeneca, Sinopharm, CanSino y Pfizer, lo que representa al 75% de la población. De esa cifra, 1.873.612 completaron el esquema de vacunación con la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que equivale al 61% de los porteños. Desde el 29 de Diciembre del 2020, ya se aplicaron en la Ciudad de Buenos Aires, un total de 4.182.211 vacunas. En el Distrito porteño, aún continúa abierto el empadronamiento para las personas de la primera etapa del Plan de Vacunación (personal de salud), segunda etapa (mayores de 70 años), tercera etapa (adultos mayores de 60 a 69 años), cuarta etapa (personal estratégico), quinta etapa (personas con factores de riesgo), para todos los mayores de 18 años y los adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de salud priorizadas.