Comenzó el ciclo “RepoCine” en Villa Crespo.

0
231

El jueves 2 de febrero desde las 20:30hs, comenzó el ciclo “RepoCine”, en la Plaza Benito Nazar, ubicada entre las calles Coronel Apolinario Figueroa y Valentín Virasoro del barrio de Villa Crespo (Comuna 15), donde se proyectó la película argentina “Mi Obra Maestra”, del director Gastón Duprant, con la actuación especial de Guillermo Francella y Luis Brandoni. La entrada fue libre y gratuita, los vecinos podían asistir a la plaza con sus reposeras o sillas de playa, para disfrutar cómodamente de la película.

Esta propuesta cultural es impulsada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Dirección General de Promoción Cultural de la Ciudad, que tienen por objetivo difundir el cine argentino, como instrumento de diversidad cultural y fortalecer la industria nacional, llevando las películas de manera itinerante por los barrios de las distintas Comunas de la Ciudad. El jueves 09 de febrero, se proyectó en la Plaza Benito Nazar de Villa Crespo, el film de suspenso policial, basado en hechos reales, “El Robo del Siglo” del director Ariel Winogrand y las actuaciones estelares de Guillermo Francella, Diego Peretti, Pablo Rago y Luis Luque. Por último, el jueves 16 de febrero, los vecinos del barrio podrán disfrutar de la comedia romántica “Corazón de León” de Marcos Carnevale, con Guillermo Francella y Julieta Díaz.

El ciclo de cine nacional gratuito en los barrios, promueve resultados muy positivos de concurrencia masiva entre los vecinos y vecinas del Distrito porteño, que semana tras semana, esperan disfrutar de una película y un momento de esparcimiento junto a los suyos. En cada encuentro, se regalan pochoclos a cargo del Candy Bar, los niños y niñas de todas las edades disfrutarán de un momento único.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires dispone de varias iniciativas para disfrutar del cine al aire libre, plazas, parques y terrazas, en distintos puntos no convencionales de la ciudad, para que los vecinos puedan apreciar el cine nacional e internacional de manera gratuita. Los espacios abiertos están ambientados con pufs, sillas y reposeras para el público presente. El próximo 17 de febrero el Centro Cultural San Martin (Sarmiento 1551) abrirá sus puertas para ofrecer dos funciones al aire libre de la película nominada a los Premios Oscar 2023 “Argentina, 1985”, del director Santiago Mitre, con Ricardo Darin y Juan Lanzani. Durante todo el mes de febrero, en la terraza del Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444) se realizarán espectáculos artísticos y propuestas culturales gratuitas de miércoles a domingos. Los domingos 12 y 26 de febrero, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), será la sede del “Asterisco Festival Internacional de Cine LGTBTIQ+”, una selección de películas que hacen foco en la diversidad de género, con entrada libre y gratuita. En el Museo de Arte Popular José Hernández (Av. del Libertador 2373) se llevará a cabo el ciclo de Cine Ambiental, donde se presentarán varias producciones audiovisuales que tienen como propósito generar un espacio de reflexión, sobre las temáticas de derechos humanos y socioambientales.