Comenzó el empadronamiento de las embarazadas mayores de 18 años para recibir la vacuna contra el Coronavirus.

0
315

En el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó desde las 08:30 de hoy,  el empadronamiento on-line de las gestantes mayores de 18 años que residan en la Ciudad.

Las interesadas deberán ingresar a www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19, completar el formulario y presentar la aprobación de vacunación por parte de su médico personal. Los turnos serán designados por mail, WhatsApp o SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Según la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, se decidió incluir a las embarazadas dentro del Plan de Vacunación Nacional, debido al aumento de casos positivos en gestantes durante las últimas semanas, y ante la evidente seguridad de las vacunas aplicadas contra el Covid-19, pero será obligatorio una evaluación individual de sus médicos de cabecera, para autorizar su aplicación. El infectólogo del Hospital Muñiz y ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Lautaro De Vedia señalo que las embarazadas conforman un grupo de riesgo, y habiéndose descartado la posibilidad de que las vacunas generen ciertos problemas secundarios, resulta primordial que las mujeres gestantes se vacunen contra el coronavirus, principalmente porque pueden correr graves riesgos al contraer la enfermedad. A pesar que hay poca información científica sobre la vacunación en embarazadas, debido a que todos los ensayos no incluyeron a este grupo, los estudios post-vacunación de las mujeres vacunadas que no sabían que estaban embarazadas, resultaron positivos y sin mostrar ningún efecto adverso asociado a la vacuna contra el Covid-19.

Por otro lado, desde el martes 15 de Junio, se habilito en la Ciudad de Buenos Aires la inscripción de los adultos mayores de 45 años sin comorbilidades médicas. Hasta este viernes,  ya se anotaron 90.412 vecinos y se asignaron alrededor de 48.000 turnos para recibir la vacuna este fin de semana.  Se estima que en el Distrito porteño hay 207.663 personas de 45 a 49 años, de los cuales 99.170 son hombres y 108.493 mujeres. Hasta la fecha, el 38,9% de la población total de la Ciudad de Buenos Aires ya se encuentra vacunada con al menos la primera dosis de la vacuna.