Comenzó el Operativo Detectar en el barrio de Flores.

0
527

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno Argentina, se lleva a cabo en Flores, el segundo barrio de la Ciudad con más casos positivos de COVID-19, en estos últimos días.

Este miércoles 10 y jueves 11 de Junio se realizo una búsqueda exhaustiva, puerta a puerta por las viviendas de los vecinos del barrio de Flores, de casos sospechosos de coronavirus. El Ministerio de Salud porteño, informo que el resultado de estos dos primeros días  que lleva el Programa Sanitario en la zona, dio como resultado a 15 casos positivos de coronavirus sobre 150 personas testeadas. Se visitaron 40 domicilios, y se identificaron a 150 contactos estrechos, que fueron hisopados y trasladados al camión sanitario, a la espera del resultado del test PCR. En total fueron quince casos positivos, 40 dieron negativos y pudieron regresar a sus viviendas,  y 95 todavía se encuentran aislados esperando el resultado.

Según el último informe epidemiológico, los casos confirmados de coronavirus en el barrio de Flores crecieron un 48 % en estos últimos cinco días. Se informo también que el Operativo Detectar va a continuar el viernes 12 de Junio en Flores, y el Sábado 13 seguirá  en el barrio de La Boca, donde se registraron numerosos casos sospechosos de COVID-19.

Las Autoridades Sanitarias porteñas, implementaron una serie de pautas para brindarles seguridad a los vecinos, y que puedan identificar que se trata de un representante oficial del Operativo Detectar, para poder entrar a sus casas. El Agente Sanitario deberá presentar una identificación que compruebe que es personal del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y del Programa Detectar. Desde el Ministerio de Salud porteño, se comunicaran con el caso confirmado de coronavirus, y le solicitaran que notifique a sus contactos estrechos y convivientes, que serán visitados en sus viviendas por personal del Operativo, además le avisaran el día y la hora que realizaran la visita sanitaria. Las personas testeadas con resultado positivo de coronavirus, serán derivadas a hoteles especialmente adaptadas para pacientes que son casos leves. Los casos positivos moderados serán trasladados a los Hospitales o Centros de Salud, e internados en un sector destinado para infectados con coronavirus. Los casos de positivos graves, serán internados en las Terapias Intensivas de los Hospitales Públicos, y los casos negativos podrán regresar a sus domicilios.