Comenzó la inscripción on-line en las Escuelas Públicas porteñas.

0
396

El lunes 05 de Octubre, se inició la preinscripción on-line al ciclo lectivo 2021, para reservar las vacantes en el Sistema de Educación Pública porteño. Durante todo el mes de Octubre, se realizará el periodo ordinario de preinscripciones, para ingresantes a  todas las salas de nivel inicial, primer grado de nivel primario y primer año de nivel secundario, educación especial y educación para adultos, a las Escuelas Públicas de la Ciudad.  Los interesados tendrán que ingresar a la página oficial que dispuso el Gobierno de la Ciudad de Bueno Aires, https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/inscripcionescolar, donde deberán registrarse con un  usuario y una contraseña.

Desde el Colectivo “Vacantes para todos en las Escuelas Públicas”, explicaron que la página suele fallar, y por este motivo diseñaron una guía de consultas en el facebook del Colectivo,  para todos los padres que tengan alguna duda de cómo completar el trámite. Por otra parte, señalaron que es necesario, que guarden una captura de pantalla de la preinscripción en la Escuela elegida, para tener como constancia ante cualquier reclamo.  Además, las Autoridades porteñas, pondrán a disposición turnos, para todos aquellos que quieran realizar el formulario de preinscripción asistidos por personal contratado.

Es necesario saber, que en esta oportunidad, si la constancia de domicilio es diferente a la que figura en el DNI, se deberá adjuntar un nota de puño y letra que diga “El que suscribe (nombre, apellido y DNI del padre o madre) del niño (nombre, apellido  y DNI del menor) declaro bajo juramento que el domicilio real del niño es (la dirección que figura en la preinscripción)”, la nota va con firma, aclaración y foto.  También se pedirá constancia laboral del adulto, para las Escuelas que fueron elegidas por cercanía con el lugar de trabajo.

Una vez realizada la preinscripción se presentará la documentación de modo presencial en la Escuela elegida. El 28 de Octubre se realizará el sorteo público, donde se tomará en cuenta para  la asignación de las vacantes, que todos los aspirantes estén en igualdad de condiciones. El 30 de Noviembre saldrá publicado en la página del Ministerio de Educación de la Ciudad, quienes lograron las vacantes y quienes quedarán en una lista de espera. El Ministro de Educación aseguró que pese a no tener aún una vacuna contra el coronavirus, el ciclo lectivo 2021 no está en riesgo.