Comenzó la inscripción para la 23º edición del Concurso Fotográfico “Gente de mi Ciudad”.

0
57

Hasta el lunes 25 de julio, todos los fotógrafos aficionados y profesionales tendrán tiempo de inscribirse de manera gratuita, para concursar en una nueva edición del tradicional festival fotográfico “Gente de mi Ciudad”, que tiene como objetivo presentar fotos que formen parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Los interesados deberán ingresar en el sitio web www.concursogentedemiciudad.com, registrase, confirmar su cuenta y publicar dos fotos para participar del Concurso.

Las imágenes retratadas deberán ser específicas de la Ciudad de Buenos Aires, contar con al menos, una persona en cada fotografía y dar cuenta del espacio geográfico (localidad o barrio) donde fueron tomadas. Por otra parte, además de los fotógrafos aficionados y profesionales, podrán participar las Cooperativas y Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Las imágenes deberán ser tomadas con cámaras analógicas o digitales, y podrán tener los ajustes propios del revelado digital, recortes moderados, contrastes, exposición y limpieza de partículas.

El evento es organizado por el Banco Ciudad con el propósito de incentivar la promoción cultural, y la creatividad de las producciones artísticas independientes del Distrito Porteño.

El Jurado estará integrado por funcionarios del Banco Ciudad, fotógrafos y artistas reconocidos. Por otra parte, el público tendrá la posibilidad de votar la foto ganadora del Concurso “Gente de mi Ciudad 2022”. Se seleccionarán  cuarenta fotos, de las cuales tres serán premiadas y el resto formarán parte de una muestra artística.

El ganador del Concurso Fotográfico recibirá un premio económico de $240.000, el segundo puesto obtendrá un incentivo de $130.000 y el tercer premio será de $90.000. Por otra parte, las fotografías ganadoras se expondrán en un espacio público  a definir  dentro de la Capital Federal,  y serán parte del patrimonio artístico permanente del Banco Ciudad.  El ingreso de las fotos al Concurso vía web finaliza el 25 de julio, y la preselección de las obras ganadoras se realizará del 01 al 15 de agosto. Los resultados finales se publicarán en el sitio oficial del Concurso, el día 21 de septiembre del 2022. Para mayor información, los participantes deberán dirigirse a la Secretaria de Relaciones Publicas y Proyectos Institucionales del Banco Ciudad, a través del e-mail [email protected]