Comenzó la recolección de las “Botellas de Amor” en los Puntos Verdes de la Ciudad.

0
373

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires,  informó que comenzaron a recibir las “Botellas de amor” en todos los Puntos Verdes distribuidos en las distintas Comunas porteñas, que luego serán entregadas a la Fundación Regenerar, para su posterior tratamiento y transformación en madera plástica, que se utilizan para la construcción del mobiliario urbano, como bancos, cestos, mesas y juegos infantiles.

El Programa “Botellas de Amor”, tiene por objetivo recuperar los plásticos de un solo uso, se trata de botellas de PET (Polietileno Tereftalato), comúnmente utilizadas en envases para gaseosas, aguas, aceites,  donde se coloca en su interior los plásticos que queremos  recuperar, como envoltorios de comida, tapas plásticas, guantes de látex, sachets, sorbetes, bolsas de supermercados, cepillos de dientes, blíster de remedios, rollos de cocina, paquetes de galletitas, vasos, cubiertos y platos descartables, entre otros. La propuesta del Ministerio de Espacio Publico porteño y la Fundación Regenerar, busca recuperar y reciclar todos aquellos plásticos que aun no consumimos, pero tiene la capacidad de transformarse. El mobiliario urbano que se obtenga de la recolección y reciclaje de las “Botellas de Amor”, serán instalados en el espacio público de la Ciudad a disposición de todos los vecinos.

Las Botellas de Amor podrán entregarse en todos los Puntos Verdes de la Ciudad, que son 70 Puntos Verdes con atención personalizada en Plazas y Parques de martes a sábados de 11 a 15hs, 142 Puntos Verdes de interior (tótems) en la vía publica, y 4 Puntos Verdes móviles a cargo de la Agencia de Protección Ambiental (APRA), que recorren los barrios de acuerdo a un cronograma establecido. Los Puntos Verdes tienen la capacidad de recolectar 10 toneladas de residuos plásticos por día.

El Plan de reciclado del Gobierno de la Ciudad de Buenos aires pretende mejorar la infraestructura de disposición, recolección, tratamiento y reciclaje de los residuos, para tener una Ciudad más limpia y comprometida con el cuidado del medio ambiente.  Actualmente hay 12 Cooperativas y 6500 recicladores urbanos, que trabajan junto al Gobierno porteño, para recolectar los materiales reciclables en Puntos verdes, Contenedores Verdes y Campanas Verdes.  Según manifestó la Ministra de Espacio Público e Higiene Clara Muzzio, esta pandemia no puede significar mayores costos ambientales para nuestra Ciudad, y es por eso que todos los vecinos deben tomar conciencia de lo que consumimos, detenerse dos minutos y separar los residuos, ya que hoy es más importante que nunca.