“Comicópolis”

0
1390

El humor también es arte, cultura, a través de la historieta. Nuestro país es y ha sido cuna de notables dibujantes y creativos de gran relevancia en el ámbito nacional y en el internacional también.

La historieta es una propuesta que tiene sus seguidores, abarca varias generaciones y preferencias de las más diversas, de aquí que los invitamos a tomar nota, como para no perderse el IV Festival Internacional de la Historieta que se llevará a cabo del 1 al 3 de setiembre en el Predio Rural de Palermo.

Ingenio, inspiración y sin lugar a dudas, excelentes dibujos, una cita para tener en cuenta.
Para esta edición del Festival la madrina elegida es la consagrada artista argentina Maitena. Entre otros, participarán de la convocatoria: Lunik, Chanti, Rovella, El Bruno, Omar Francia, Calvi, María Alcobre, Lauri Fernández, Santiago Caruso, Claudio Aboy, Ignacio Noé, Ayer B, Szoka, Julieta Arroquy, Isol, Diego Greco, etc.

Contará con la presencia de invitados de la talla del japonés Yoichi Takahashi creador de la exitosa saga “Supercampeones”, del británico Simón Bisley, y el actual guionista de Asterix, Jean Ives Ferri.

El evento que cuenta con la organización de la Asociación Civil Viñetas Sueltas, incluirá charlas, talleres, dibujos en vivo, lecturas, firma de ejemplares y conferencias.

También habrá exposiciones como la muestra homenaje por los 40 Años de Star Wars, otra dedicada a los 60 años del “Eternauta”, una inédita del Gran Quino llamada “Las Máquinas de Quino”. También se exhibirán los mejores originales de Maitena que sumará apreciaciones acerca del proceso creativo y una puesta dedicada a la Revista Barcelona.
Pero hay más…la performance “Combate de los Dibujantes” donde los historietistas se batiran en singular “duelo”.

La historieta avanza con estética y diseño propio hacia un público ávido por conocer más acerca de esta propuesta marcada por la diversidad y el entretenimiento.