Comienza el Bit Bang Fest de  la Ciudad de Buenos Aires.

0
457

Se viene el evento más importante de animación, videojuegos y arte digital, realizado en la Ciudad porteña, del 25 al 29 de Septiembre, un evento único con entrada libre y gratuita.

El Bit Bang, es un organización sin fines de lucro, fundada por su directora Bárbara Cerro, cuyo objetivo principal es fomentar el arte de la animación digital, proporcionando una plataforma única para las producciones independientes.  El Bit Bang Fest premia y promueve a las propuestas tecnológicas, artísticas e innovadoras, experimentales y de autor, mediante sus competencias, exhibiciones y proyecciones. Sera una experiencia única, tanto diurna como nocturna, en la que los participantes podrán disfrutar de todo tipo de muestras de realidad virtual, videojuegos, salas de escape, conferencias, producciones colectivas, workshops (talleres de trabajo), y fiestas. Se realizara una competencia de animación en seis categorías, Cortos Internacionales, Cortos de Escuelas Internacionales, Cortos Latinoamericanos, Cortos de Escuelas Latinoamericanas, Series Latinoamericanas y Videoclips. Según informaron los organizadores del Festival, se recibieron más de 2500 trabajos,  de aproximadamente  90 países,  y cuentan con un prestigioso jurado conformado por referentes del genero tanto nacional como internacional. Además en esta edición se inaugurara la Competencia de Videojuegos Latinoamericanos Independientes, donde se premiara al mejor diseño, mejor arte visual, mejor audio, mejor narrativa, y el mejor videojuego recibirá el premio Bit Bang. El Festival además incluye actividades nocturnas como animación, y música en una de sus ocho sedes. El  ultimo día del  Festival será destinado para los más niños, con Workshops y charlas del director del cortometraje “Luminaris”, Juan Pablo Zaramella , que ingreso al libro Guinness de los Records por la cantidad de premios recibidos, y  Álvaro Ceppi, escritor y director de  numerosos videoclips, cortometrajes, documentales y comerciales. Una de las presencias más importantes en esta nueva edición del Festival, es la visita  del artista de videojuegos Irlandés David O’Reilly , que presentara su nueva obra fulldome (formato de proyecciones basado en películas panorámicas en 360º con una estructura de domo) denominada “Eye of the dream”.

El Bit Bang es una experiencia que permite a todos aquellos interesados en el arte de la animación, la creatividad y la innovación juntarse, con los referentes más importantes del mundo. Las sedes que se llevaran a cabo las actividades durante estos cuatro días que dura el Festival Bit Bang son ocho, el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270), Club Lucero, (Nicaragua 6048), El  Planetario (Av. Sarmiento S/N), Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151), Escuela Da Vinci (Av. Corrientes 2049), Local (Gorriti 5045), Otra Historia Club Cultural (Estomba 851), Arcade Club Social (Serrano 75),  y el Bar El Destello (Gascón 1460).