Comienza la inscripción para la segunda edición del Programa de la ciudad “Digitalizate 2022”.

0
277

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección General de Políticas de la Juventud de la Ciudad de Buenos Aires, comenzaron con la inscripción para la segunda edición del Programa “Digitalizate 2022”, que ayuda a jóvenes de entre 18 a 35 años, a que desarrollen su vocación digital, para mejorar sus condiciones de empleabilidad. Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el jueves 23 de junio a las 10hs, ingresando en el sitio web www.buenosaires.gob.ar/desarrolloeconomico/bajoven. Los cupos son limitados, y los requisitos son: ser residente de la Ciudad de Buenos Aires, tener entre 18 a 35 años y completar el formulario on-line con sus datos personales, nivel de estudios, situación laboral actual y recursos tecnológicos.

La instancia educativa tiene una modalidad on-line, comienza el lunes 04 de julio, con una duración de seis semanas, y un total de doce encuentros, de dos horas cada uno. Los estudiantes se capacitarán sobre herramientas de marketing digital, comercio electrónico, herramientas de social media, Facebook e Instagram, Mercado Libre, Google Ads y TiendaNube. Al finalizar la cursada se ofrecerán certificados para quienes completen todo el programa. Los cursos son 100% virtuales y gratuitos.

En la edición pasada, más de doce mil jóvenes se inscribieron al Programa de la ciudad. Según expresó el Director General de Políticas de la Juventud del Gobierno porteño, Tomás Mestre, los jóvenes necesitan recibir mejores conocimientos en habilidades blandas y digitales, para poder ingresar a un mercado laboral cada vez más exigente y complejo. El programa Digitalízate, sirve para capacitar y acercar a los jóvenes al mundo del trabajo.

La Dirección General de Políticas de la Juventud del Gobierno de la Ciudad, tiene como propósito diseñar políticas públicas, programas, proyectos y actividades destinadas a los jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires. Para cumplir con este objetivo, se fomenta la articulación entre las empresas privadas, las organizaciones civiles y el sector público, con el fin de brindar más oportunidades laborales y capacitación laboral, a cada joven del Distrito porteño.