Comienzan los preparativos para festejar el año nuevo chino en Buenos Aires

0
1214

Las fechas ya están determinadas en el calendario. El año del mono de fuego brillará con mucha fuerza. Los detalle en una nota imperdible sobre los festejos en la Ciudad de Buenos Aires.

Año tras año se reúnen en la Barracas del Belgrano alrededor de 450 personas para conmemorar unas de las fechas más importantes del calendario chino.

Los festejos del año Nuevo Chino 2016 se llevarán a cabo el sábado 30 de enero y domingo 31.El barrio de Belgrano volverá a dar inicio a uno de los años más esperados por la cultura china: el año del mono de fuego.

La cita será a partir de las 14 a 23 hs en Avenida Figueroa Alcorta entre Sucre y Echevarría.

El segundo día de festejo el horario será desde las 10hs a las 21hs.

Una fiesta imperdible que reúne lo mejor de la cultura china y el misticismo porteño. Una oportunidad para que quienes son conozcan al respecto puedan visitar el barrio Chino, comprar variedad de productor y adquirir una experiencia única.

El escenario estará armado desde temprano para que quienes se acerquen puedan disfrutar del espectáculo paralelamente mientras compran. Todos los negocios permanecerán abiertos en ambas jornadas festivas.

La municipalidad de la comuna realizó varios arreglos pendientes en la zona por lo que el festejo es doble. Las veredas se ampliaron y las luces antiguas fueron remplazadas por led modernas.

El espectáculo contará son diseños exclusivos en la decoración, al estilo tradicionalmente chino y la típica danza del festejo.

El dragón, es uno de los atractivos más esperados por muchos. Es manejado por aproximadamente 10 personas que simbolizan la energía proveniente del Universo. El león, también parte del espectáculo simboliza la fuerza terrenal e instintiva del hombre.

La música la alegría y el color serán infaltables en una fiesta que promete innovaciones interesantes éste año.

Para sorpresas de muchos, son los argentinos quienes mayormente son parte de los espectáculos y danzas tradicionales.

En su mayoría jóvenes de entre 22 y 30 años practicantes de kung fu integran el tradicional baile del dragón o desfile del león.

Las danzas tradicionales chinas son representadas en ocasiones muy importantes dentro del calendario. Se realizan cuando se festeja un comienzo o un nacimiento. Simbolizan la presencia d de lo nuevo, la energía que nace y se transforma

La costumbre dice que ambos animales deben desfilar mientras se le depositan ofrendas. Por eso la mayoría de los locales comerciales de la zona se acercan con regalos y presentes.

El crecimiento de las creencias occidentales, sus beneficios y aplicaciones se divulgaron mucho en los últimos años. Esto explicaría porque año tras año se suman miles y miles de personas a una celebración no propia de los argentinos.

Las actividades programadas constarán de exposiciones, músicas, pinturas ceremonias de te y breves introducciones a disciplinas occidentales, además de no estar ausentes los puestos de comidas autóctonos.