Compostaje , una apuesta fuerte en los barrios

0
1118

El Gobierno de la Ciudad lleva adelante una capacitación, conjuntamente con la participación de todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, para concientizar respecto a la práctica del compostaje.

La Ciudad de Buenos Aires es una de las más reconocidas mundialmente por su compromiso ambiental asumido en los últimos años. Por éste motivo lleva adelante una política ambiental, basada en el cuidado de los recursos naturales.

En ésta ocasión, se organizó un cronograma de actividades, que consisten en talleres llevados a cabo en cada barrio de la Ciudad de Buenos Aires para concientizar respecto a las practicas del compostaje.

Se trata de la recuperación de residuos ambientales para su posterior utilización como fertilizantes naturales en productos agrícolas y de jardinería.

El proyecto tiene como finalidad “basura cero” y para ello se prevé aplicar la técnica de compostaje en restos de verdes en los parques de la Ciudad y en las sedes comunales.

La política ambiental del Gobierno de la Ciudad está realizando una fuerte promoción en éste ámbito, acompañado con cursos y prácticas para la comunidad porteña.

En conjunto con la Asociación Civil Dedo Verde se lleva adelante éste proyecto en cada comuna porteña.

Uno de los objetivos principales del programa implementado en los barrios es el aprovechamiento residual de los desechos que se producen en la Ciudad para transformarlo en algo provechoso para la propia huerta organiza.

Con esto muchos de las nuevas generaciones se asegurarán una huerta nutrida en cada casa y con los cuidados adecuados sin la utilización de fertilizantes innecesarios.

El programa asume el compromiso de acompañar a cada vecino en el proceso de aprendizaje de la técnica. Para ello, incentivan a los participantes a planchar en sus balcones, terrazas o jardines para comenzar con la práctica diaria.

La participación de los talleres es libre y gratuita. Los barrios que hasta el momento se encuentran participando son Recoleta, Villa Deboto , Villa del Parque, Boedo, Almagro, Flores y Parque Chacabuco.

Cada comuna lleva a cabo el taller en un Parque o Plaza cercano para facilitar la práctica de la técnica.
Por ejemplo en la Comuna 5 , específicamente en el barrio de Boedo, se lleva a cabo el taller en las intersecciones de la Plaza Mariano Boedo (Estados Unidos y Sánchez de Loria)

En el barrio de Almagro también llevan adelante el mismo taller en la plaza central del barrio (Sarmiento y Bulnes)

La duración de los talleres es de aproximadamente 45 minutos y se realizan comúnmente los días sábados a partir de las 11 de la mañana. Sin embargo te recomendamos que consultes la página del Gobierno de la Ciudad para asegurarte de las fechas exactas con la que se maneja la organización de los talleres.