Confirmaron el comienzo de las clases presenciales en la Ciudad.

0
234

La Ministra de Educación de la Ciudad Buenos Aires, Soledad Acuña ratificó que las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, comenzarán el lunes 21 de Febrero, pese a estar atravesando el pico máximo de la tercera ola de contagios. La Funcionaria del Gobierno porteño, expresó la importancia de la vacunación y de contar con un Protocolo sanitario estricto, que permita estar seguros a los docentes y alumnos de las escuelas. Todas las semanas se irán analizando las variables de la curva epidemiológica en la Ciudad, para poder diseñar el mejor Protocolo, que permita que todos los chicos estén dentro del aula, y sin suspensiones por contagios.  De esta forma, el lunes 21 de Febrero empezarán las clases presenciales en las escuelas públicas y privadas del Distrito porteño, los alumnos de nivel inicial y primario, mientras que el miércoles 02 de Marzo será el turno de los estudiantes de nivel secundario. Por otro lado, el lunes 07 de Febrero se incorporarán todos los docentes para iniciar el proceso de capacitación intensivo,  con nuevas herramientas que permitan reforzar los contenidos pedagógicos y la recuperación de los conocimientos perdidos durante los dos años de la pandemia.

 Los chicos que concurran a las escuelas de la Ciudad, contarán con un Protocolo que garantice la máxima presencialidad, con medidas sanitarias adecuadas para asegurar la continuidad del alumno a clases.  En tanto, no se exigirá ningún tipo de certificado  de vacunación o pase sanitario para comenzar el ciclo lectivo 2022.

El Gobierno de la Ciudad, no prevé postergar el inicio del ciclo lectivo 2022, en medio de la tercera ola de contagios de la  Variante Ómicron, ya que las expectativas están puestas en el comportamiento que tuvo la nueva cepa en Sudáfrica, donde en pocas semanas después del pico máximo, comenzaron a descender notablemente los casos. Actualmente, las cifras muestran que el nivel contagios diarios en la Ciudad sigue siendo muy alto, la semana pasada el promedio diario era de 12.300 y hoy es de 14.000 contagios por día, registrándose los records históricos desde el inicio de la pandemia. El índice de letalidad en CABA se mantiene bajo en un 1,53%, pero la ocupación de camas de terapia intensiva tuvo un leve crecimiento, del 11% al 19%. En la Ciudad de Buenos Aires, se aplicaron 6,4 millones de vacunas, y en la última semana se vacunaron a 25.000 vecinos. Un promedio del 92% de los porteños ya tienen al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, un 87% tiene las dos dosis y el 31% ya cuenta con la dosis de refuerzo.