Construirán un Shopping a cielo abierto en Puerto Madero

0
262

Comenzó la construcción del primer Shopping a cielo abierto del barrio de Puerto Madero en la Ciudad de Buenos aires, sobre una superficie de más de 222.000 metros cuadrados en la zona más exclusiva de Madero Harbour, y con una inversión de 60 millones de dólares. A pesar que todavía no cuentan con la autorización de los planos de la obra por parte del Gobierno porteño, ya empezaron con los trabajos para la construcción del Paseo comercial.  El Shopping ocupará una superficie de 80.000 m2, con al menos 120 locales comerciales, alrededor de un parque que funcionará como pulmón verde. Tendrá tres subsuelos, dos niveles y una terraza con 12 locales de 100 m2 cada uno. La Desarrolladora Ginevra y el Estudio de Arquitectos PFZ son los encargados del proyecto.

El único Centro Comercial de estas características a cielo abierto en la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra en el barrio de Palermo, “Distrito Arcos” situado en la calle Paraguay 4979, inaugurado en 2014 y emplazado sobre los ex galpones ferroviarios de la línea del tren San Martin. Los locales comerciales del predio se construyeron hacia el interior de los espacios cubiertos existentes, y las zonas comunes son en su totalidad a cielo abierto.

Durante la pandemia del Covid-19, mantener el distanciamiento social para garantizar ventilación continúa, fue el eje central para la prevención de los contagios.  Con el objetivo de atraer a los compradores post-pandemia, se avanza en el desarrollo de Centros Comerciales a cielo abierto, que se alinean con los cambios de hábitos que trajo consigo el Covid-19.

El novedoso Shopping del barrio de Recoleta “Oh Buenos Aires”, que se ubicará donde estaba el Buenos Aires Design, ostenta el título del primer Shopping anti-Covid de la Argentina, porque su diseño con hiperventilación, comprende los requerimientos de la época. Su apertura se tiene prevista para noviembre del 2023, será semi-abierto, tendrá ventilación cruzada y no contará con equipos de aire acondicionado ni calefacción. Habrá un sistema de recolección de agua de lluvia para las plantas y espacios verdes. Los ascensores dispondrán de dispositivos  con rayos ultravioleta de alta potencia´, que  desinfectarán la cabina en un 99%, en 30 segundos cada 15 minutos. Los nuevos Paseos Comerciales a cielo abierto es una nueva tendencia que avanza, como una manera de resurgir de la pandemia.