Continúan las clausuras en el barrio de Flores a locales nocturnos

0
1515

Prostitución y negocios encubiertos. El barrio de Flores, sigue siendo el epicentro de los bares nocturnos con fines mafiosos.

Clausuraron un bar nocturno en Flores por falta de seguridad y negocios que involucran la trata de personas.

No sería la primera vez que ocurre en el barrio. Se estima que el 32% de los bares nocturnos con estos fines, dentro de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentran en la zona.

En uno de los controles sorpresivos realizados por la Agencia Gubernamental de Control y efectivos de la Policía Metropolitana se dio con un bar nocturno ubicado en la Calle Varela al 64, pleno barrio de Flores.

El lugar fue inspeccionado y además de los negocios con fines de trata de personas se le adjudicaron fallas en la seguridad, debido a la faltante de matafuegos y serias falencias en cuestiones de higiene. La policía metropolitana encontró roedores y cucarachas en la zona por lo que el personal procedió ala clausura inmediata y preventiva delestablecimiento.

Desde la Dirección de Asistencia a las Victimas de trata, destacaron que la mayoría de las personas en ésta modalidad trabajan por un porcentaje de la consumición total del negocio.

En 2015 se ha trabajado arduamente con varias organizaciones gubernamentales además de las fuerzas policiales para controlar la proliferación de lugares con fines de lucro de personas.

Se estima que en el último año más de 500 locales nocturnos fueron cerrados por motivos de inseguridad y falta de higiene, sumado a problemáticas de negocios fraudulentos que involucran la integridad física de las personas.

Si bien en la Ciudad de Buenos Aires se realizan controles anuales en todos los barrios, se incita a los vecinos a llamar a la líneas habilitadas del 147, para denuncias respecto a anormalidades en la zona.

La ayuda comunal es muy importante en la lucha contra la trata de personas y el control operacional se realiza de manera inmediata una vez éste efectuada la denuncia.

Según el registro de denuncias un total de 45% de los lugares clausuraros corresponden a denuncias hechas a través de la línea 147.

Otros de los barrios que mayor porcentaje presenta respecto a lugares con fines enmascarados son Constitución, Pompeya, y Lugano.