Convocatoria abierta a los artistas de la ciudad para participar en la Semana del Arte 2022.

0
8

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Medifé, realizan una convocatoria abierta a los artistas y/o colectivos de artistas, argentinos o extranjeros, mayores de 18 años, que desarrollen su actividad en el Distrito porteño, y  que deseen exponer sus obras en la “Semana del Arte 2022”. Se trata de una plataforma dependiente de la Dirección de Desarrollo Cultural, que tiene por objetivo difundir a los artistas contemporáneos, e impulsar el arte público, como una forma de redescubrir nuestra ciudad. Es una fiesta cultural de arte contemporáneo que se presentará en diversas locaciones de la ciudad. El evento brinda una oportunidad para que los vecinos disfruten del arte en el espacio público, parques, plazas, jardines y estaciones de subte. La Semana del Arte convierte a la Ciudad de Buenos Aires, en un gran museo de arte contemporáneo a cielo abierto, con la participación de artistas independientes, instituciones y espacios culturales que albergan performances, muestras, instalaciones sonoras, esculturas, pinturas, y diversas actividades como charlas y conciertos.

En esta ocasión, se llevará a cabo desde el martes 27 de septiembre hasta el martes 04 de octubre, poniendo el eje en la escena artística local, y coincidiendo con las ferias de Arte BA Photo y Arte BA que se realizará el 07, 08 y 09 de octubre en el Centro de Costa Salguero. Los espacios participantes en esta edición son el Centro Cultural Kirchner, Fundación Proa, Usina del Arte, Jardín Botánico, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), el Malba, Museo Carlos Gardel, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori, Parque Lineal del Bajo, Museo de Arte Español y Buenos Aires Museo (BAM), entre otros.

 La convocatoria está dirigida a artistas que presenten sus obras de arte ya producidas,  y que  no requieran costos de producción. Los ganadores recibirán un premio económico de $350.000, y sus obras serán instaladas en un barrio de la ciudad, como parte de una muestra publica de arte contemporáneo de las instituciones culturales participantes.

Los interesados tienen tiempo de presentar sus obras hasta miércoles 22 de junio, ingresando a la plataforma [email protected] para consultar e inscribirse a la convocatoria abierta. El artista ganador podrá elegir la locación donde desea exhibir su obra.