Cortes de Energía

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Como cada vez que la térmica supera los 25 grados y no se produce un descenso en las marcas hacia la noche, el consumo de luz aumenta. No es novedad, como tampoco el pedido de los vecinos, como clientes de las Empresas proveedoras, pero todo contínua más o menos igual…

El Gobierno sostiene que va a investigar las reiteradas interrupciones que se están produciendo en el servicio en numerosos barrios de la Ciudad, también para determinar las causas. Ante la ola de calor de estos días, aunque el verano por calendario, todavía no llegó, se reportaron cortes en:

Chacarita, Colegiales, Palermo, Villa Soldati, Lugano, Nuñez, Belgrano, Villa Devoto, Villa del Parque, Balvanera, Almagro, Constitución y Villa Riachuelo,etc.

En tanto se espera una reunión de las autoridades con representantes del Ente Regulador de la Energía Eléctrica. A dos meses de fin de año, resulta prácticamente imposible realizar el control acerca de las inversiones y de las obras llevadas a cabo para mejorar y garantizar la continuidad y calidad de este servicio esencial en la vida de una sociedad en cualquier parte del mundo. En este contexto, la Argentina, no puede ser la excepción.

Por su parte, Edesur y Edenor confirmaron la ejecución de alrededor de 700 obras.

Ya conocemos por dónde se corta el hilo, es una vieja historia. Tan antigua. como la pesadilla de los cortes que a este paso, es un secreto a voces, lo que puede llegar a ocurrir cuando llegue el verano.

No es noticia que el sentido común es el menos común por estos lares, pero vale la pena, una vez más,tener en cuenta, que el vecino no recibe de manera “solidaria” el servicio energético. (Y aunque así lo fuera.) El vecino abona por el consumo realizado, por lo tanto, merece el trato y la información correspondiente.

Así como la realidad va haciendo su propio relato, es saludable, conocer las variadas opiniones al respecto. Algunos de estos días del veranito porteño anticipado, recorriendo distintos barrios de la Ciudad, encontré una respuesta coincidente en cuanto al uso de la energía. “Si pago lo que gasto, que problema hay que deje el aire encendido cuando voy a trabajar?”…”¿Porque tengo que racionar?”…” Cuando hace calor, no me alcanza con los 22 grados”!…

La falta de solidaridad es evidente. Cuando a través del diálogo, se intentaba sugerir que de esa manera se estaba privando a otros vecinos del servicio y al mismo tiempo, se sobre-exigía el supuesto normal abastecimiento de electricidad…ó cambiaban el ángulo de la temática, y en algunos casos, hasta mostraron su malhumor…

Cuánto por aprender, verdad?

Reiteramos que los usuarios de Edesur y Edenor, podrán efectuar sus reclamos ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, de manera gratuita, las 24 horas al siguiente número telefónico: 0800-333-3000

Desde la página del Enre también. Ingresando a www.enre.gov.ar

Ó Personalmente, en las oficinas ubicadas en Suipacha 615, Caba. De lunes a viernes, de 9 a 18.