Crece la inseguridad vial por el consumo de alcohol

0
1025

El nivel de individualismo que se registra en algunos sectores de nuestra sociedad es grande. Esta realidad de manera inevitable crea personas para las cuales sólo existen ellas mismas…Y nada más…En la actualidad este comportamiento genera numerosas situaciones que destruyen todo intento de convivencia y que llega, como se puede observar a diario, a la muerte…

En las últimas horas, en avenida Garay y Boedo, un taxista alcoholizado embistió a un motociclista. De acuerdo con el comentario de testigos, venía de haber provocado otro siniestro diez cuadras atrás, y como para darse a la fuga, no tuvo mejor idea que pasar varios semáforos en rojo. Al ser interrogado por la policía, el “tachero” expresó con total naturalidad que por el festejo del día del Padre, “había tomado más de la cuenta”…

Desde la Fiscalia General de la Ciudad se indica, que durante los cinco primeros meses del año,

recibieron 1615 casos de conductores con más de 0,5 de alcohol por litro de sangre.

En tanto se insiste con la necesidad de aumentar las penalidades, de procurar medidas urgentes, la destacadada asociación sin fines de lucro “Luchemos por la Vida”,sostiene, que con las campañas de dilvulgación no alcanza. El tiempo pasa y las víctimas aumentan…

Pero este drama no sólo se da en el ámbito porteño. El intendente de la localidad Arroyo del Medio en nuestra provincia de Misiones, Cristóbal Barboza, fue detenido  luego de embestir con una camioneta oficial a otro auto de frente provocando la muerte instantánea de su conductor. Barboza tenía 2,14 miligramos de alcohol en sangre, es decir, unas cinco veces más del límite establecido por la Ley Nacional de Tránsito.

El hecho se produjo cuando el jefe comunal se dirigía por la ruta nacional 14 desde su localidad a la ciudad de Leandro N. Alem. De pronto, chocó frontalmente a un vehículo particular en el que se trasladaba Alberto Andersson de 58 años, quien falleció de inmediato. Como consecuencia del brutal impacto, la camioneta municipal en la que se viajaba Barboza volcó y quedo atravesada en la ruta.

Al momento del accidente la pick up oficial no tendría colocada la chapa patente…