Cuando el espacio público es para disfrutar entre todos…

0
1033
KODAK Digital Still Camera

Llevo tiempo y la continuidad de una iniciativa que desde nuestra Ciudad intenta resignificar y poner en valor a los espacios públicos pero llego!

Parques, plazas, entre otros ámbitos son en la actualidad territorios reacondicionados, embellecidos para que el vecino y todos aquellos que nos visiten puedan pasar un buen momento recorriendolos sin apuro.

Las redes sociales también suman a la hora de la consulta, de informar, de motivar participación. De esta manera fue como doscientos vecinos, los que fueron oportunamente sorteados, subieron al mirador de la Torre del Parque de la Ciudad, avenida Fernandez de la Cruz 4040, Villa Soldati. Se anotaron alrededor de quince mil interesados.

En una mañana luminosa, entre las 8 y las 11, fueron subiendo de a cinco grupos de cuarenta personas. Con sus doscientos metros de altura es la estructura más alta de nuestro país. Equivale a tres Obeliscos y se compone de mil peldaños antideslizantes y cuarenta y cinco descansos. Dos ascensores para veintiseis personas cada uno a través de los cuales se puede llegar desde la planta baja al mirador rápidamente.

La cima es hexagonal, cubierta de ventanas y ofrece una vista panorámica de 360 grados desde la que se puede apreciar el Puente de La Boca, las Chimeneas de la Central Costanera, el Río de la Plata, los rascacielos de Puerto Madero y el Complejo Lugano, entre otros paisajes de gran atractivo urbano.

Si bien los favorecidos por la convocatoria realizaron la visita de manera gratuita, la Torre puede visitarse todos los fines de semana y feriados desde las 10.30 a las 18.

La entrada cuesta diez pesos y el acceso al mirador, sesenta. Los jubilados, menores de cinco años y personas con alguna capacidad diferente, no abonan entrada pero sí un pase de treinta pesos a la cúspide.

Cualquier duda ó consulta, comunicarse al siguiente número telefónico: 3706-1753 de 10 a 16.

[email protected]