Cultura Pop Japonesa en el predio de La Rural.

0
207

A partir de este viernes 01 hasta el domingo 04 de septiembre, se llevará a cabo en La Rural de Palermo (Av. Sarmiento 2704), la primera edición de “Anime-Con”, con lo más destacado de la cultura pop japonesa, Manga, Cosplay, Anime, Gaming, rock japonés, shows y espacios temáticos. En el tradicional predio de La Rural de Palermo se reunirán 107 stands, donde los visitantes podrán adquirir Anime y Manga Posters, y objetos de colección. Además habrá charlas, debates, exhibiciones y Arena Gaming Center, un nuevo concepto que combina el arte con el  entretenimiento de los videojuegos tradicionales, que contiene sonido, imagen e interactividad de primer nivel.  Habrá también dos conciertos internacionales, una banda de rock japonés proveniente de Osaka denominada “ Burnout Syndromes”, formada en el 2005 y que lanzó su quinto sencillo “Phoenix” en el 2020. La banda está integrada actualmente por cuatro miembros, IKE (Voz), KENTA (batería), MONIKEN (Bajo) y UZ (Guitarra y Programación), es considerado el grupo más exitoso de Japón, y se presentará por primera vez en nuestro país de forma exclusiva los días 2, 3 y 4 de Septiembre en la Anime-Con 2022.

Por otra parte se presentará “Japan Trio Experiment”, un trío musical de la ciudad de Rosario (Santa Fe), integrado por Gastón San Cristóbal, Adrian Ferrairo y Rosario Barrios, que realizan canciones de Anime con tambores japoneses. En el  evento Amime-Con 2022, se fusionan los show musicales, las muestras de Anime, Manga y desfiles de Cosplay, y la autentica gastronomía japonesa.

La Feria estará abierta el día  viernes 01 de septiembre de 14 a 22hs, sábado 02 y domingo 03 de septiembre de 10 a 20hs, y es organizada por la Editorial Ivrea , especializada en la publicación de Mangas e historietas, y Producciones Yamato S.R.L, encargados de presentar shows y espectáculos vinculados a la cultura del Anime y los Comics. Las entradas se venden por Ticketek a un costo de $3.350. Para conocer la programación completa de Anime-Con 2022, los interesados deberán acceder al sitio web https://animeconar.com/cronograma.

El crecimiento y desarrollo que han tenido los eventos destinados a los fans de los comics japoneses en la Ciudad de Buenos Aires a lo largo de los últimos años resulta incomparable, de disponer de limitados espacios dentro de convenciones dedicadas a distintos “Fandoms” (aficionados a determinado producto cultural), pasaron a contar con la realización de múltiples eventos de gran convocatoria cada año.