Decile adiós a los ojos cansados con estos tips!

0
938

Los ojos cansados son tan molestos como perjudiciales. En esta nota te contamos como librarte de esta fastidiosa sensación y hacerle frente a la situación con eficacia. Los detalles.

Los ojos cansados son una molestia generalizada en las personas que escriben mucho o utilizan la computadora por largo tiempo.

El cansancio ocular va en aumento debido al incremento en el uso de  dispositivos electrónicos cada vez más frecuente en personas cada vez más jóvenes.

Los remedios caseros representan una solución para aliviar estas molestias. Sin embargo debemos ser precavidos y saberlos utilizar.

Las molestias debido al cansancio ocular suelen ir acompañadas de enrojecimiento, visión borrosa e incluso dolores de cabeza.

El 65% de las consultas de oftalmológicas están relacionadas al cansancio ocular.

Según los expertos  el sobreesfuerzo al que sometemos la vista es el causante principal del cansancio ocular que degenera en males posteriores.

Si bien los síntomas son casi comunes no debemos generalizar la cuestión dado que otras afecciones oculares como el astigmatismo o la miopía comienzan casi de la misa manera.

Lo ideal sería que consultes con un especialista para que te indique el tratamiento adecuado. Mientras tanto en esta nota te contamos algunos tips que podes usar para mitigar el cansancio ocular.

1. Jugo de zanahoria

Las propiedades antiinflamatorias de la zanahoria combinadas con las que aportan el perejil y el apio nos sirve para hacer un tratamiento relajante para los ojos y el nervio óptico. Colócalos todo en la licuadora con  un poco de agua y obtendrás un excelente remedio contra el cansancio de los ojos. También puedes optar por remojar la mezcla con un poco de algodón y aplicártelos en los ojos antes de dormir.

2. Patata y manzana

La patata tiene sustancias antiinflamatorias y antioxidantes que favorecen la relajación de la vista, así como de las ojeras y bolsas. Junto con el puré de manzana forma una crema muy bondadosa para cuidar esta zona del rostro a la vez que alivia el enrojecimiento y ardor. Solo tiene que poner en la licuadora y agregarle un poco de aceite e oliva para aplicártelo en el área e los ojos. Déjalo actuar 10 minutos y luego enjuágate.

3. Manzanilla

Las flores de manzanilla se han utilizado desde siempre como tratamiento para los ojos cansados porque no causan alergias y disminuyen la inflamación. Es el más sencillo de los procedimientos y solo necesitas hervir un poco de agua y dejar reposar las flores de manzanilla para luego aplicártelos como compensas sobre los ojos.

 Con estas recetas sencillas lograras resultados inmediatos y de manera económica sin necesidad , más que de unos segundos para realizar los preparados.