Deja de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre en la Ciudad.

0
706

Este martes 19 de Octubre, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció nuevas medidas sanitarias que estarán vigentes a partir de mañana, debido a que se llegó al 70% de la población vacunada con las dos dosis.  El barbijo o tapabocas dejará de ser obligatorio al aire libre en circulación por la vía pública, medida que está vigente desde el 04 de Mayo del 2020. Sin embargo, será siendo necesario el uso del barbijo en lugares cerrados donde haya concentraciones de personas, como en el transporte público y eventos masivos.  Además, dejará de ser requisito la toma de temperatura corporal al ingresar a espacios cerrados, escuelas o locales comerciales. Todas las actividades al aire libre en las escuelas porteñas serán realizadas sin el uso del tapabocas,  pero seguirá siendo obligatorio dentro de las aulas.  Por último, se eliminará el cupo máximo de pasajeros en el transporte público, pero se seguirá respetando el uso del barbijo y las ventanillas bajas para optimizar la ventilación.

En la Ciudad de Buenos Aires se registra un promedio de 142 casos diarios de coronavirus, a diferencia de los 220 contagios que se registraban hace un mes atrás. De las 600 camas de terapia intensiva del Sistema de Salud público porteño, solo está ocupado el 3,2%, record histórico desde el inicio de la pandemia en la Ciudad. El índice de positividad diaria en la actualidad, registra el nivel más bajo de la pandemia, con 1,9%.

Desde el 12 de Octubre, las Autoridades de la Ciudad comenzaron con la inscripción para vacunar a los menores de 3 a 11 años con comorbilidades, y recibir la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, con el respaldo de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).  Con esta última etapa del Plan de Vacunación porteño, se estima que se llegará a la inmunidad del rebaño, entre el 70 y el 90% de la población de la Ciudad cubierta con la dos dosis.  Hasta fin de año, se aplicará la vacuna de Sinopharm a una población de seis millones de niños de 3 a 11 años, y cinco millones de adolescentes de 12 a 17 años, que serán inmunizados con la vacuna Pfizer o Moderna.

Según expresó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el avance en el Plan de Vacunación y el progreso de la situación sanitaria, permitió avanzar un paso más hacia la normalidad que teníamos antes de la pandemia.