Desalojaron un Geriátrico en Palermo  con once casos positivos y un posible fallecido por coronavirus.

0
420

Las Autoridades Sanitarias del Gobierno de la Ciudad, activaron el Protocolo Sanitario respectivo en esta pandemia,  en un Geriátrico ubicado en la calle Ugarteche 2815, del barrio de Palermo, por detectarse once casos confirmados de COVID-19 y un fallecido, entre los residentes del lugar. Los once adultos mayores fueron trasladados a los Centros de Salud porteños, ya que presentaban fiebre y otros síntomas compatibles con el virus.

La cadena de contagios en la Residencia Geriátrica comenzó este martes, cuando se confirmo el resultado positivo del test PCR, realizado a una de las trabajadoras del establecimiento. Por otra parte, comunicaron el fallecimiento de un paciente del Geriátrico, cuya causa todavía se encuentra en investigación, ya que el fallecido no presentaba ninguna sintomatología compatible a una persona infectada de coronavirus. El Ministerio de Salud de la Ciudad, se encuentra a la espera del hisopado realizado al fallecido, para establecer la causa de su muerte.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, notifico que el pasado 01 de Julio, los Directivos del Geriátrico informaron sobre el primer caso confirmado en la Institución, y de un caso sospechoso, que posteriormente ambos fueron trasladados al Hospital más cercano, y se encuentran aislados.  Al día siguiente, el Personal de Salud porteño, realizo un relevamiento epidemiológico en el Geriátrico, detectando los contactos estrechos del caso confirmado, y realizando el hisopado correspondiente a todos los residentes con síntomas.

Este martes 07 de julio, una denuncia anónima realizada en el Juzgado Federal Nº 11, genero que se active el Protocolo Sanitario vigente, en el Geriátrico y determino el traslado de todos los residentes sintomáticos. Los familiares de los residentes del Geriátrico del barrio de Palermo, denunciaron que por lo menos hay 24 infectados entre abuelos y personal de lugar.

La situación actual de los Geriátricos de la Ciudad de Buenos Aires, registra un total de 534 fallecidos por coronavirus, y de este total 144 eran residentes de estos establecimientos porteños, lo que representa un promedio de uno de cada cuatro muertes es por esta enfermedad.