Después de 40 años la confitería Rond Point será modificada

0
734

Con una historia interesante y llena de recuerdos y secretos tras sus paredes a casi un cuarto de siglo, la Confitería anuncia una reforma parcial que llevará al lugar a cerras s puertas por tiempo indeterminado. Los detalles.

Durante 40 años fue una de las Confiterías más mencionadas de la Ciudad de Buenos Aires, una especie de refugio de artistas, escritores, políticos y personalidades destacadas del ámbito público.

Ubicado en la emblemática esquina de Figueroa Alcorta y Tagde, perteneciente al Barrio de Palermo cerrara sus puertas por tiempo indeterminado para ser restaurado.

Quizás por su cercanía a canal 7, fue el refugio de periodistas, famosos acores y productores antes que otra cosa. Sus paredes guardan los secretos mejores contados de los productores, los artistas y las entrevistas políticas que nunca salieron al aire.

Según trascendió ahora se realizarán una serie de reformas de “aggiornamiento mobiliario”. Y aclaran que “tanto la estructura interior como la fachada no sufrirán modificaciones”.

El lugar se caracterizaba por su estructura vidriada de forma curva. Además, la confitería fue durante muchos años el epicentro elegido por deportistas, empresarios, periodistas y políticos (el denominado círculo rojo), quienes acudían a cerrar negocios, acuerdos o contratos, o simplemente a tomar un café. Todo esto caracterizo a la Confitería cuyo nombre se popularizo para el sector empresarial y  televisivo sobre todo.

 

Entre los habitués que ocupaban mesas en el sitio se destacaron el fallecido conductor y productor de televisión Gerardo Sofovich; el exministro de Economía Domingo Cavallo; el escritor Marcos Aguinis; el extécnico de la Selección Alfio ‘Coco’ Basile y la actriz Graciela Borges.

El lugar ya habría cerrado en 2004 por los mismos motivos. Recién en 2005 abrió nuevamente sus puertas con una confitería en la planta baja. La Cave en el primer piso y en la segunda plata un salón vip para los dueños de la importante marca de autos alemana, Audi.

Esta vez, la reforma pasara por una refundación del lugar.Quien estará a cargo de este cambio (el cual incluye una remodelación y refacción completa del interior del lugar y un cambio en la propuesta gastronómica) es la firma Pereira Aragón & Asociados, que en los últimos tiempos desarrolló exitosos locales y marcas de gastronomía, tales como: Las Violetas, Rond Point, Dandy, Pizzería Guerrín y Pizzería Kentucky, entre otros.

Según trascendió el lugar lleva más de 15 años  sin modificaciones en cuanto a la decoración. También vale aclarar que tanto la estructura interior como la fachada no sufrirán modificaciones”, aclararon en desde el tradicional establecimiento.